FICHAS DE CONTENIDO

Description

La ficha de contenido nos ayuda a tener ideas claras sobre el contenido de un documento que nos interesa tenerlo
ataliagea
Flashcards by ataliagea, updated more than 1 year ago More Less
Marta Caal
Created by Marta Caal over 8 years ago
ataliagea
Copied by ataliagea over 8 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
QUAWWALI S.XIII CARACTERÍSTICAS: - El Quawwali es principalmente un arte religioso musical. - Su composición literaria se caracteriza por portar gran contenido de lenguaje refinado. - Su conformación musical se basa en el sistema del raga indio, en donde se crea una composición tanto moderna como tradicional que abarcan poemas o leyendas compuestas en su origen por grandes poetas sufís. ARTISTAS: - Nusrat Fateh Ali Kha. - Faiz Ali Faiz.
VERBUNKOS S.XVIII CARACTERÍSTICAS: - Es un género musical y de danza húngaros del S.XVIII. - En la segunda mitad del S.XIX los verbunkos se introdujeron en la ópera. ARTISTAS: - János Bihari. - Ferenc Erkel.
VALS 1760 CARACTERÍSTICAS: - En su origen tenía un movimiento lento aunque ahora se ha convertido en una danza de ritmo vivo y rápido. - Su característica más significativa es que sus compases son de 3/4. - Al oir la palabra "vals", enseguida se relaciona con música clásica, pero lo cierto es que el vals sólo es una forma musical y puede estar en cualquier estilo. ARTISTAS: - Frédéric Chopin. - Tchaikvosky.
XOTE 1851 CARACTERÍSTICAS: - Es un género de la música brasileña y la danza con un ritmo binario o cuaternario. - El Xote es un baile muy versátil y tiene una serie de versiones locales. - La danza puede incorporar pasos de otros bailes latinoamericanos, como la salsa, la rumba y el mambo. ARITISTAS: - José María Toussaint.
RAGTIME 1890 CARACTERÍSTICAS: - Melodía sincopada y ritmo acentuado en los tiempos impares. - Entre sus raíces aparecen ritmos provenientes de la música africana. - Es clásico, con armonía, estructura y métrica particular. ARTISTAS: - Scott Joplin. - Tom Turpin.
BARBERSHOP 1895 CARACTERÍSTICAS: - Es un estilo de aromonía a capela característico de la música vocal. - Destaca por su consonancia de acordes en cuatro partes para cada nota de la melodía. - Textura predominante homofónica. ARTISTAS: - Dapper Dans.
MUZAK 1920 CARACTERÍSTICAS: - Es la música de fondo entregada a las tiendas minoristas y otros establecimientos. - La primera empresa que comercializa la marca es Muzak Holdings.
JAZZ 1920 - 1930 CARACTERÍSTICAS: - Una cualidad rítmica especial conocida como swing. - Improvisación. - Un sonido y un fraseo que reflejan la personalidad de los músicos ejecutantes. ARTISTAS: - Scott Joplin. - Louis Armstrong.
ZYDECO 1940 CARACTERÍSTICAS: - Música originada por la combinación de la tradición musical Cajún y elementos del blues. - Música propia de los afroamericanos de Luisiana de lengua francesa. ARTISTAS: - Ellis Evans. - Jimmy Lewis.
LOUNGE 1950 CARACTERÍSTICAS: - Variación del jazz. - Está basada en los abundantes sonidos del swing y el Big Band de la década de 1950. - El lounge es sobre todo un modo de interpretación, por el que pueden pasar géneros tan diversos como el jazz, bossa nova, mambo, chachachá, música étnica o electrónica. ARTISTAS: - Nacho Sotomayor. - Henry Mancini.
SURF ROCK 1960 CARACTERÍSTICAS: - Es un género de música popular asociado con la cultura del surf. - Muchas bandas de surf notables han destacado tanto por el surf instrumental como por el pop surf, de modo que la música surf se puede considerar como un solo género a pesar de la variedad de estos estilos. ARTISTAS: - The beach boys. - Dick Dale.
FUNK MEDIADOS 1960 CARACTERÍSTICAS: - Fusión de soul, jazz, ritmos latinos y R&B. - Las canciones de funk suelen basarse en un vamp extendido sobre un solo acorde, distinguiéndose del R&B, y del soul, más centrados alrededor de la progresión de acordes. - El funk fue una influencia decisiva en el desarrollo de la música disco y del afrobeat. ARTISTAS: - James Brown. - The Isley Brothers.
GLAM ROCK 1971 CARACTERÍSTICAS: - Nació en una época en la que el rock psicodélico derivó hacia unos estilos que abusaban de los virtuosismos y los largos desarrollos en las canciones. - Este estilo se caracteriza por dar importancia tanto a su música como a su estética. ARTISTAS: - Queen. - The Beatles.
KRAUTHROCK PRINCIPIOS 1970 CARACTERÍSTICAS: - Corriente musical de rock y electrónica surgida el Alemania Occidental a principios de los años 70. - Es considerado un subgénero del rock progresivo. - Los artistas realizaban deconstrucciones y parodias de la música rock, usaban elementos del rock psicodélico experimentaban un collage de sonidos y efectos electrónicos. ARTISTAS: - Edgar Froese. - Florian Fricke.
INDUSTRIAL MEDIADOS 1970 CARACTERÍSTICAS: - Es un estilo de música experimental que hace uso de temas transgresivos y suele estar asociada con angustia e ira contraculturales. - Aunque ideológicamente asociada al punk, la música industrial es generalmente más compleja y diversa, tanto a nivel sonoro como lírico. - Los primeros artistas industriales experimentaron con ruidos y temas estéticamente comprometidos, tanto musical como visualmente, como el fascismos, los asesinatos en serie y el ocultismo. ARTISTAS: - Frank Zappa. - Captain Beefheart.
PUNK ROCK MEDIADOS 1970 CARACTERÍSTICAS: - Las bandas de punk rock a menudo emulan las estructuras y arreglos de la música. - La primera ola del punk rock estaba destinada a ser agresiva moderna, distanciándose de la grandialocuencia y el sentimentalismo de la década de 1970. ARTISTAS: - The Ramones. - The Clash.
OLD SCHOOL RAP 1979 CARACTERÍSTICAS: - Es el estilo de los primeros artistas de rap que salieron de la ciudad de Nueva York en los años 70 y principios de los 80. - Se identifican fácilmente por sis relativamente simples golpes. ARTISTAS: - Big Daddy Kane. - Grandmaster Flash.
URBAN 1980 CARACTERÍSTICAS: - Es un término utilizado en los Estados Unidos para referirse en general a la música negra popular contemporánea. - Se incluyen el rap (o hip hop), el soul contemporáneo y el rhythm and blues contemporáneo. - La existencia del Latin Urban, centrado en géneros como el reggaeton, el hip hop latino y bachata. ARTISTAS DEL LATIN URBAN: - Don Omar. - Daddy Yankee.
A CAPELLA 1980 CARACTERÍSTICAS: - Es la forma de crear música únicamente a través de la voz humana, generando los sonidos, ritmo, melodía y armonía necesaria sin necesidad de ningún instrumento musical. - El término es debido a las restricciones en el uso de instrumentos musicales en iglesias cristianas desde la introducción del canto gregoriano hasta bien entrado el medievo. ARTISTAS: - Bobby McFerrin. - Rockapella.
DEATH METAL 1987 CARACTERÍSTICAS: - Es un subgénero extremo del heavy metal, considerado uno de los más duros y pesados. - Se caracteriza por impronunciables y profundas voces, conocidas como gutulares. - Guitarras distorsionadas y con afinación un poco baja, percusión rápida, complejas estructuras musicales, para lo habitual en la música de masas. ARTISTAS: - Human Waste. - Scent Of Death.
CRUNK 1990 CARACTERÍSTICAS: - Es un género musical que fusiona la música hip hop y la música electro. - En las canciones crunk, generalmente los artistas suelen gritar sus letras, creando un estilo agresivo y pesado del hip hop. ARTISTAS: - Lil'John. - Ying Yang Twins.
TRANCE 1990 CARACTERÍSTICAS: - Está caracterizada generalmente por un tiempo entre 125 y 150 BPM. - Fraseos melódicos cortos de sintetizador y forma musical que sube y baja durante cada tema. - Es el resultado de la combinación de diferentes estilos musicales como, el house, techno, acid house, música clásica, synthopp, pop, ambient, música cinematográfica, new age e industial. ARTISTAS: - Armin Van Buuren. - Roger Shah.
NU METAL 1990 - 2000 CARACTERÍSTICAS: - Es un género musical de fusión, que combina elemetos de heavy metal con otros estilos, como el grunge, el funk, el rap y la música industrial. - La música nu metal enfatiza la atmósfera , el ritmo y la textura por encima de la melodía y la instrumentación. - A menudo, las canciones de nu metal usan riffs rítmicos y sincopados. ARTISTAS: - Korn. - Deftones.
ELECTRO SWING 1990 CARACTERÍSTICAS: - Es un género musical que combina el swing y el jazz moderno mezclado con house, hip hop y EDM. - Ejemplos exitosos del género crean un moderno y pista de baile, se centró el sonido que es más fácilmente accesible para el oído moderno. ARTISTAS: - Yolanda Be Cool. - Gramophonedzie.
J-POP MEDIADOS 1990 CARACTERÍSTICAS: - Es un género musical dentro de la cultura musical de Japón de los 90. - El término fue creado por los medios japoneses para distinguir la música pop japonesa del resto. ARTISTAS: - Mr.Children. - Namie Amuro.
HARDSTYLE 1998 CARACTERÍSTICAS: - Es un subgénero de la música electrónica con influencia del Hard House, Acid House, Hard Trance y Hardcore. - El Hardstyle consiste normalmente en un profundo y fuerte sonido de bombo, intensas líneas de bajo descontroladas o invertidas que acompañan el ritmo, un sintetizador tocando la melodía y sonidos tanto distorsionados como melódicos. ARTISTAS: - Projekt Tek. - Alex Kid.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Oficios de las Artes Escénicas Musicales
Ignasi Climent Mateu
Test de signos musicales
mariajesus camino
Los sonidos según sus ondas sonoras
mariajesus camino
DICTADO RÍTMICO 4 TIEMPOS
mariajesus camino
Elementos de la música
martha.celorio
¿CUÁNTOS INSTRUMENTOS CONOCES?
Estrella Roba Rodríguez
La Edad Media en la Música
martha.celorio
INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
Francisco José Figueroba Sánchez
Música del Renacimiento 1
Joshua Quiroz
LA MUSICA UN LENGUAJE UNIVERSAL
johanapascumal
05 - El canto gregoriano: notación
Jesús Aguado Álvarez