Guerra fría

Description

Practica Sociales Flashcards on Guerra fría, created by Conchita :3 on 05/09/2022.
Conchita :3
Flashcards by Conchita :3, updated more than 1 year ago
Conchita :3
Created by Conchita :3 over 1 year ago
0
0

Resource summary

Question Answer
Un mundo bipolar: Fue un enfrentamiento ´político, económico, ideológico y cultural de carácter imperialista después de la segunda guerra mundial constituido por Estados Unidos y La URSS Capitalismo y Socialismo. Guerra Fría: No existe un ataque directo entre las potencias, es una lucha de demostraciones de poderío militar que desencadenó diferentes conflictos en todo el mundo.
Capitalismo Basado en respetar la propiedad privada de los medios de producción Libre empresa Poca intervención del Estado Socialismo El poder estaba en manos de la colectividad Los medios de producción en manos del Estado . El estado contralaba la política, la economía, la cultura y la sociedad.
Causas Expansionismo comunista Levantamiento de dos potencias antagónicas después de la Segunda Guerra Mundial Incremento de armamento bélico Características 1. Bipolaridad 2.Carrera armamentista 3.Amenaza nuclear 4.Creación de bloques de poder 5. Carrera espacial. 6.Telón de acero: dividió a Europa en dos bloques 7. Lucha propagandística
Expresiones de Rivalidad Plan Marshall o reconstrucción de Europa era impulsado por el secretario de Estado George Marshall apoyado por el presidente de estados unidos Harry Truman Plan Marshall su fin era reconstruir el oeste de Europa para detener el avance comunista con ayudas económicas pero esto fue detenido con la intervención USA en la guerra de Corea 1951.
Kominform La oficina de Información comunista y Obreros para organizar programas sociales y políticos de los partidos comunista europeos creado por la URSS en 1947 En 1947 se crea el consejo de Ayuda Mutua Económica CAME que formaron parte Bulgaria, Checoslovaquia, Hungría, Rumania, etc.
Guerra Nuclear USA fue el primer país en demostrar su poder nuclear con las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki. Hasta que la URSS explota su primera bomba nuclear en 1953 en su base de pruebas de Kazajistán. Consecuencias: contaminación, destrucción, paz inducida para reprimir a los enemigos internos y aterrorizar a los civiles y presión hacia los países pobres debido a la dependencia económica. protección y ayuda.
Incidente de otoño Sucedió el 26 de septiembre de 1983, una de los dispositivos de detección informo acerca de misiles enviados por Estados Unidos hacia la URSS pero el general encargado de informo a sus superiores decidió no decir nada evitando una guerra armada. Persona que lo evitó fue Stanislava Petroc
Movimiento antinuclear El temor por un desastre mundial se opusieron a la producción nuclear Objetivos 1- Prohibir los ensayos nucleares y eliminar uso de las armas 2- Protección de la naturaleza, el ser humano, la cultura, los derechos humanos e impedir desecho ilegal de residuos radioactivos y tóxicos.
Show full summary Hide full summary

Similar

La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla
Examen de Sociales - GED
Diego Santos
Test de Geografía
maya velasquez
Esquema Del Feudalismo
irismateos
LA PREHISTORIA.
Manuel Jesús García
Los tres sectores de la sociedad
Adrián Ricco
LA POBLACIÓN ESPAÑOLA
jimenalopezbarca
GUERRA FRIA
Ellea14 gimcobat
Proceso de la Guerra Fría
Fernanda Escobar
PARTICIPACIÓN DE LATINOAMÉRICA EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
JORGE LUIS SISALIMA TACURI