IMPLICACIONES DE LOS ENFOQUES DEL M.F.P

Description

Cada uno de los enfoques del Modelo de la Formación Profesional implica e involucran condicionantes.
Laura Valdez
Flashcards by Laura Valdez , updated more than 1 year ago
Laura Valdez
Created by Laura Valdez over 8 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
Intervención para un aprendizaje significativo, implica: - acciones administrativas para planificación, supervisión, evaluación y mejora continua. - considerar los dominios del participante
El enfoque sistémico de la formación profesional implica: - el conjunto de componentes que interactúan entre sí de forma integral para que la formación profesional sea abordada como un todo. - las personas, empresas, sectores, cadenas productivas, o territorios serán atendidos con calidad en los procesos y de los resultados. - las personas, empresas, sectores, cadenas productivas, o territorios serán atendidos con equidad.
El enfoque integral implica, que: Institucionalmente: - se aborda la formación en el INTECAP con 5 dimensiones. - involucramiento y compromiso para alcanzar resultados exitosos de todo el personal. - integración del diseño y desarrollo. - relación estrecha entre personal de diseño y de la operación para mantener una misma línea de trabajo.
El enfoque integral implica que: - Fortalecimiento de la formación de instructores de capacidades transversales. - Capacitar a instructores de módulos técnicos en capacidades transversales. -Relaciones estrechas entre instructores de capacidades transversales y de módulos técnicos. - Relaciones respetuosas entre participantes e instructores.
El enfoque constructivista implica que: -el aprendizaje humano se construye. - la mente del participante elabora nuevos conocimientos, a partir de previos. - el proceso de construcción es un proceso activo y dinámico entre todos los involucrados.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test repaso Tema 1 y 2
Rocio Campos
PROYECCIÓN PRÁCTICA DOCENTE
julietaalon78
¡Basta de historias!
Miguel Angel Coello Guevara
Formación Profesional
rociaguila
Enfoques del Modelo de Formación Profesional
Laura Valdez
HECHO: Baja matriculación en nuestros ciclos
David Romero Oyarzun
Captación de alumnado para los ciclos formativos en nuestro centro y familia profesional este curso
Ángeles Lauriño
Encuentros significativos
Nelson Britos
Formación profesional y docente.
danielatorresi
Componentes del Modelo de la Formación Profesional
Laura Valdez
Educación Tradicional
coronelc07