Teorías Freud, Lazarus y Erikson

Description

Teorías de Freud, Lazarus y Erikson
Cristi Castillo
Flashcards by Cristi Castillo, updated more than 1 year ago
Cristi Castillo
Created by Cristi Castillo over 1 year ago
9
0

Resource summary

Question Answer
Sigmund Freud, Richard Lazarus, Erik Erikson Fuerzas inconscientes que motivan al comportamiento humano, es decir conflictos internos que aparecen durante la niñez.,
Instinto de vida (eros): Son impulsos que habla de dos instintos la supervivencia del sujeto y de la especie, al satisfacer las necesidades Instinto de muerte Thánatos: Son impulsos inconscientes hacia la aniquilación, destrucción y agresión.
Modelo topográfico de la mente: Freud comparaba la mente con un iceberg. Estructura de la Personalidad: Ello o ld,. El yo, el super yo constituyen el comportamiento de todo individuo humano haciéndole único e irrepetible.
Valoraciones cognitivas las que vinculan y median entre los sujetos y el ambiente, provocando emociones particulares como resultado de las evaluaciones específicas que realiza el sujeto, Los adolescentes luchando con la depresión pueden o estar navegando de manera segura una o dos crisis importantes
Primera crisis adolescente: la identidad vs confusión de identidad, los adolescentes se enfrentan a la tarea de reconocer su propia identidad mientras aún están encajando con sus pares. La segunda crisis adolescente, que normalmente sucede entre finales de la adolescencia y principios de la adultez, es la intimidad vs el aislamiento. Esta crisis requiere que los adolescentes comprendan que la naturaleza de la intimidad es sobre un dar y recibir equilibrado de amor y de apoyo
Erik Erikson, establece 8 etapas que expresan una serie de competencias y conflictos por los cuales atraviesa el ser humano a lo largo de la vida. Cada etapa de la vida nos ayuda a la relación que tendremos en nuestro crecimiento, el reflejo de nuestras vidas.
La comprensión del ‘yo’ como una fuerza intensa, como una capacidad organizadora de la persona, capaz de reconciliar las fuerzas sintónicas y distónicas, así como de resolver las crisis. Confianza vs Desconfianza Este estadio transcurre desde el nacimiento hasta los dieciocho meses de vida, y depende de la relación o vínculo que se haya creado con la madre.
Autonomía vs Vergüenza y duda Este estadio empieza desde los 18 meses hasta los 3 años de vida del niño. Durante este estadio el niño emprende su desarrollo cognitivo y muscular, cuando comienza a controlar y ejercitar los músculos que se relacionan con las excreciones corporales Iniciativa vs Culpa Este estadio viaja desde los 3 hasta los 5 años de edad. El niño empieza a desarrollarse muy rápido, tanto física como intelectualmente. Crece su interés por relacionarse con otros niños.
Generatividad frente al Estancamiento Este estadio transcurre entre los 40 hasta los 60 años. Es un lapso de la vida en el que la persona dedica su tiempo a su familia. Integridad del yo frente a la Desesperación Este estadio se produce desde los 60 años hasta la muerte. Es un momento en el que el individuo deja de ser productivo, o al menos no produce tanto como era capaz anteriormente.
El aprendizaje que desarrollamos desde pequeños como vamos mostrando el impacto que será cuando llegamos a una edad adulta Nuestro alrededor de nuestro crecimiento es muy importante para formar nuestro carácter.
Show full summary Hide full summary

Similar

Principios de Psicología
anrago63
Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli