Alejandra

Description

Trabajo música.
alejandrarojales
Flashcards by alejandrarojales, updated more than 1 year ago
alejandrarojales
Created by alejandrarojales over 8 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Qawwali. S XIII El qawwali es un tipo de música religiosa tradicional sudasiática originaria de la India islámica, conformada por una fusión de ritmos arábigos e indostaníes que se fueron asentando desde la invasión islámica mogul. Artista: Nusrat Fateh Ali Khan.
Verbunkos. Año 1700 Es un género musical y danza húngaros del siglo XVIII, atribuido a los gitanos, por su habitual relación con la música. Artista: Jáno Bihari.
Waltz. Año 1760 El waltz es una suave y progresiva danza folclórica, normalmente este sonido a triple tiempo, lleva a cabo principalmente posición cerrada. Artista: Johann Strauss.
Xote. Año 1850 Es un ritmo y estilo de baile brasileño para parejas o grupos de cuatro, es de origen alemán. Xote es un tipo común de ejecución de bailes de la categoría de forró. Artista: Jose Maria Toussaint
Barbershop. Año 1890 Barbershop es un estilo de armonía, a capella característico de música vocal no acompañada que se destaca por su consonancia de acordes en cuatro partes para cada nota de la melodía en una textura predominantemente homofónica. Artista: Dapper Dans
Ragtime. Año 1890 Ragtime es un género musical estadounidense derivado de la marcha, caracterizado por una melodía sincopada y un ritmo acentuado en los tiempos impares (primer y tercero). Artista: Scott Joplin
Muzak. Año 1920 Muzak el nombre de marca de un servicio de distribución de música de fondo estadounidense de tiendas minoristas y otros establecimientos. Un término genérico para música de ascensor.
Zydeco. Año 1928 Hace referencia a la música originada por la combinación de la tradición musical Cajún y elementos del blues. Es, por tanto, la música propia de los afroamericanos de Luisiana de lengua francesa. Artista: Clifton Chenier
Lounge. Año 1950 El lounge es un género de música, una variación, principalmente del jazz. Se caracterizaba por presentar ritmos sensuales y desprovistos de una instrumentación recargada. Artista: Paul Kalkbrenner
Surf Rock. Año 1961 Es un género de música popular asociado con la cultura del surf, en particular, del Condado de Orange y otras áreas del sur de California. Se recuperó y fue muy influyente en la música rock. Artista: The Beach Boys
Funk. Año 1965 Es un género musical que nacio cuando principalmente músicos afroamericanos fusionaron soul, jazz, ritmos latinos (mambo, por ejemplo) y R&B dando lugar a una nueva forma musical rítmica y bailable. Artista: Stevie Wonder.
Krautrok. Año 1968 Una corriente musical de rock y electrónica, surgida en Alemania Occidental a fines de los años 60. Artista:
Clam Rock. Año 1970 El clam rock es un estilo visual dentro de géneros musicales nacido en Gran Bretaña.Su nombre es un apócope de la palabra «glamour». Artista:marc bolan.
Punk Rock. Año 1970 Es una música de rock género que se desarrolló en los Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Arraigado en garage rock y otras formas de lo que ahora se conoce como protopunk música. Artista: Sex Pistols.
Industrial. Año 1975. Es un estilo de música experimental que hace uso de temas transgresivos y suele estar asociada con angustia e ira contraculturales. Aunque ideológicamente asociada al punk, la música industrial es generalmente más compleja y diversa, tanto a nivel sonoro como lírico. Artista: Yorkshire Throbbing Gristle.
Urban. Año 1976. jazz-rock formado en Barcelona (Cataluña) ecomo un intento de consolidar un tipo de rock propio y relativamente independiente, algo emancipado del anglosajón. Tuvo una vida corta, pero muy influyente. Artista: Joan albert.
Old school rap. Año 1979. Old school rap (también denominado en ocasiones "old school") describe la música del período inmediatamente precedente de la que deriva directamente. Artista: Kurtis blow.
Yass. Año 1980. Yass (JASS) es un estilo de música polaca que mezcla el jazz, la música improvisada, el techno, punk rock y popular. Este estilo comenzó en Gdansk y Bydgoszcz. El término fue acuñado por Tymon Tymański, un contrabajo y guitarrista de Gdansk, que quiso destacar una novedad del nuevo estilo.
J-pop.Año 1980. (una abreviación para pop japonés), también conocido simplemente en su país como pops, es un género musical dentro en la cultura musical popular de Japón en los noventas. Artista: The beatles.
Death metal. Año 1980. El death metal, es un subgénero extremo del heavy metal, considerado uno de los más duros y pesados. Artista: Ekeroth.
A capela. Año 1980. A capela es la forma de crear música únicamente a través de la voz humana generando los sonidos, ritmo, melodía y armonía necesaria sin necesidad de ningún tipo de instrumento musical. Artista: Bobby mcferrin.
Trance. Año 1990. Trance es un género de música electrónica de baile.La música trance está caracterizada generalmente por un tiempo entre 125 y 150 BPM,1 fraseos melódicos cortos de sintetizador y una forma musical que sube y baja durante cada tema.Artista: Klaus.
Electro swing. Año 1990. Electro swing es un género musical que combina la influencia del vintage o moderno oscilación y el jazz mezclado con la casa, el hip hop y el EDM. Artista: Parov stelar.
Crunk. 1995. El crunk se originó a mediados y finales de los años 1990 y obtuvo un aumento de popularidad entre los años 2003 y 2004, y hay algunas canciones en este género a partir del 2009. Los intérpretes de este género son muchas veces nombrados como crunksters.
Nu metal. 1995. Es un género musical de fusión, que combina elementos del heavy metal con otros géneros, como el grunge, el funk, el rap y música industrial, entre otros. Artista: Deftones.
Hardstyle. 1998. Es un subgénero de la música electrónica con influencias del Hard house, acid house, hard trance y hardcore. El Hardstyle normalmente consiste en un profundo y fuerte sonido de bombos, intensas líneas de bajo descontroladas o invertidas que acompañan el ritmo, un sintetizador tocando una melodía, y sonidos tanto distorsionados como melódicos. Los artistas de la corriente Hardcore sentaron las bases del Hardstyle.
Show full summary Hide full summary

Similar

Psicología del Desarrollo 4-7
Alejandra De La Cruz
"DIEZ NUEVAS COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR" Philippe Perrenoud
Luz Elena Ramirez Sanchez
CÓMPUTO EXAMEN EN LÍNEA
Admin telefonistas
DIEZ PREGUNTAS SOBRE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
yaazzmiinn
La Gestión Estratégica de los Negocios Internacionales
ARLENE CAROLINA RODRIGUEZ
Mercadeo Mapa Conceptual
kvillamil47
Métodos para asignar los costos conjuntos a los coproductos.
tmilenio-3cont-a
fisiologia del aparato reproductor
alejarios1
Producción conjunta
tmilenio-3cont-a
siete saberes
alejandra valiente