ÉTICA Y MORAL

Description

Fichas sobre una serie de palabras y sus definiciones.
María Béjar Rodríguez
Flashcards by María Béjar Rodríguez, updated more than 1 year ago
María Béjar Rodríguez
Created by María Béjar Rodríguez over 8 years ago
40
0

Resource summary

Question Answer
Problemas morales Son los problemas que se plantean en las relaciones de las personas. La solución afecta a la persona que las realiza y también a otras, que sufrirán las consecuencias de su acción. Por ejemplo, en una clase se ha robado y tu has visto al que lo ha hecho (tu mejor amigo). ¿qué hago lo delato o lo encubro? Si me callo estoy ayudando a encubrir el delito, pero si delato a mi amigo, ¿qué clase de amigo soy?
Son dilemas cuya solución afecta a la persona que los crea, pero también otras personas sufren las consecuencias. Se juzgan los problemas morales. Por ejemplo, una mujer queda embarazada y no quiere tener el niño, acude al doctor para que le realice el aborto, ¿qué hace el doctor?, si realiza el aborto está faltando a sus principios y a su ética; pero si no lo realiza, ¿qué será de la mujer?
Plano normativo de la moral Es el conjunto de normas que impone la sociedad. Tiene actos moralmente buenos, y actos moralmente malos. Por ejemplo, "No le hagas a los demás lo que no quieres que te hagan". Puedes cumplirlo o no, pero si no lo cumples tiene sus consecuencias.
Ética Es la ciencia que estudia que es lo moral y cómo se justifica. Es la reflexión de manera racional sobre que entedemos por buena conducta, es decir, estudia el comportamiento moral de las personas.
Moral Es el conjunto de normas aceptadas LIBRE y CONSCIENTEMENTE, a través de las cuales las personas aspiran a realizar el valor bueno.
Show full summary Hide full summary

Similar

Justificación de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
Mapa conceptual Etica
Chava Lorenzo
ETICA Y MORAL
jorge.diaz.lombana
ETICA Y MORAL
Riga Riva
EL HIPOPÓTAMO SIN RESPETO
Edison Tamayo Castaño
Ética y Moral
Javier Piz Altamirano
Definiciones y variables éticas
Pablo Fernández Mallma
Ética en la práctica Docente
Carlos Javier Jimenez
FUNDAMENTO DE LA METAFÍSICA DE LAS COSTUMBRES DE KANT
Vanessa Mesa
Etica
Asun Ligero
Aproximaciones conceptuales de la ÉTICA
Karina Bustamante