5 OBRAS ARQUITECTÓNICAS ROMANAS

Description

En este recurso se presentan cinco fichas con imágenes y breves descripciones de obras arquitectónicas que dejaron los romanos.
MRS 17
Flashcards by MRS 17, updated more than 1 year ago
MRS 17
Created by MRS 17 over 1 year ago
17
0

Resource summary

Question Answer
El Coliseo es el principal monumento de la Antigua Roma. En este anfiteatro se dieron luchas de gladiadores, espectáculos de caza de animales salvajes y demás tipos de actividades de ocio de la época. (Roma, Italia)
El Foro Romano, centro político de la Roma antigua: el equivalente romano al ágora griega. Se situaba en el centro de la ciudad, la plaza donde se encontraban los edificios públicos, donde se cerraban los tratos, donde tenían lugar las reuniones y las protestas. (Roma, Italia)
Panteón de Roma: era un templo dedicado a todos los dioses. Fue construido entre el 118 y el 125 DC, época de gloria del Alto Imperio Romano, por orden del emperador Adriano. Actualmente es una basílica. (Roma, Italia)
Fue construido durante el mandato de los emperadores Vespasiano y Trajano, con el fin de transportar el agua del río Acebeda hasta la ciudad. El acueducto de Segovia es un acueducto romano que llevaba aguas a la ciudad española de Segovia hasta 1973. (Segovia, España)
La Torre de Hércules es el faro romano más antiguo del mundo, y el único que se conserva todavía en funcionamiento. Construido en siglo II, en la época del Emperador Trajano. (A Coruña, España)
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 5: La Unión Europea
Joaquín Ruiz Abellán
El Planeta Tierra
francoingles4a4
La Unión Europea
Diego Santos
PREGUNTAS CORTAS DE SELECTIVIDAD
pauliita_happy
6 CCSS. Tema 1: Prehistoria y Edad Antigua. (Repaso)
José Alberto Verdugo García
HISTORIA DE LA HUMANIDAD (INTRODUCCIÓN): LA PREHISTORIA
MANOLO JIMENEZ SUAREZ
IMPERIO BIZANTINO(476-1453)
Enrique Ruiz Velarde
Organización política
Natalia Domínguez Herrera
Las Ciencias Sociales
Ana Llorach
Las Ciencias Sociales
paolaf_mata99