FUNDAMENTACIÓN FILOSÓFICA DEL TRABAJO SOCIAL

Description

PORTAFOLIO DIGITAL
Delma Fidelina  Chan Sontay
Flashcards by Delma Fidelina Chan Sontay , updated more than 1 year ago
Delma Fidelina  Chan Sontay
Created by Delma Fidelina Chan Sontay about 1 year ago
74
0

Resource summary

Question Answer
grupo de parejas Juana Isabel Jax Tiu carnet: 202232112 Delma Fidelina Chan Sontay carnet: 202231377
FILOSOFÍA DEL TRABAJO SOCIAL El Trabajo Social es la ciencia que favorece y se encarga de formar y organizar a personas individuales o grupales por lo tanto es una profesión que favorece desarrollo apoyando a la sociedad fomentando el cambio.
FEDERACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO SOCIAL basada en la práctica con el fin de fomentar cambios en el desarrollo social en las comunidades y grupos fortaleciendo la participación de las personas sin discriminar los distintos estilo de vida mas bien buscan formas en darle solución a las distintas necesidades
VALORES DE LA PROFESIÓN DEL T.S son fundamentales ya que son las principales que caracterizan la profesión aplicando en el espacio de un Trabajador Social.
1. DIGNIDAD HUMANAD son valores y derechos que se le otorgan al individuo rescatando el respeto hacia su persona en el momento de interacción, es así que de tal manera se tome en cuenta su critica personal.
2. PERFECTIBILIDAD DE LA NATURALEZA HUMANA es importante tomar en cuenta que el ser humano es un ser cambiante y perfecciona al máximo sus capacidades calificando de manera precisa y coherente, esto nos hace reflexionar que como Trabajadores Sociales es importante conocernos a nosotros mismos para así poder trabajar con ellos.
3. ADMITIR LAS DIFERENCIAS las diferencias comprende que en partes nos parecemos, pero somos totalmente diferentes y, nos permite tratar a todo el mundo con el mismo respeto y comprensión que se merecen a pesar de nuestras diferencias que existe entre la sociedad
4. LAS SATISFACCIÓN DE LA NECESIDADES HUMANAS toda persona posee necesidades de diferentes tipos puesto que también mostraran dificultades pero se tiene la responsabilidad de esforzarse dándole prioridad para lograr lo expuesto de lo cual se llevara un proceso en el cual es necesario la organización.
5. LIBERTAD toda persona tiene el derecho y la libertad de opinar para resolver o actuar sin restricciones y de esta forma se dan alternativas de solución transformando una sociedad de progreso.
6. LA AUTODETERMINACIÓN es respetar y aceptar las capacidades para la toma de decisiones sobre lo que sera su futuro, la identidad de las personas tanto individual como grupal tomando en cuenta las reglas de su cultura o la ática de su pueblo y la decisión que desean tomar.
7.IMPARCIALIDAD es el derecho de la toma de decisiones en cualquier ámbito, bien sea de un trabajo formal como informal en el cual las personas merecen ser tomados por igual ya que como Trabajador Social es necesario involucrarse y dar la iniciativa en construir el cambio que muchas personas merecen.
8. LA PARTICIPACIÓN SOCIAL CONSTRUCTIVA las personas toman parte consciente en un espacio de desarrollo en su comunidad pero para ello es importante tomar en cuenta la participación evitando sentir rencor,odio,envidia y evitar el machismo, valorando por como los y las demás se expresan.
9. LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO Y EL COMPORTAMIENTO APROVECHAMIENTO CONSTRUCTIVA DEL OCIO son tomadas desde las experiencias propias o social en el cual podría iniciar desde la noción del tiempo cuando ya podemos visualizar o darnos cuentas de las cosas . ocio: son eventos culturales, movimientos deportivos y entre otros donde las personas ven su reflejo y habilidades como de igual manera conocerse ella o el mismo.
10.LA PROTECCIÓN DE LA PROPIA EXISTENCIA ANTE LAS AMENAZAS DE OTROS HOMBRES O DE LA NATURALEZA Es el cuidado o protección que se le da al medio ambiente para no contaminar y de respirar aire puro, para esto es importante que iniciemos desde el hogar con la educación de no dañar el medio ambiente.
VALORES ESENCIALES EN LA PRACTICA DEL TRABAJO SOCIAL El ser humano es centro de atención por el cual el Trabajador Social acciona de manera solidaria apoyando a las comunidades o grupos, organiza también planteando cohesión social con la lucha por obtener y mejorar, transformándose personalmente a base de su trasmutación, es libre y permite que todos se expresen de tal manera sin poner atajos y sobre todo es mediador de un bienestar social analizando los aspectos de su desarrollo.
PRINCIPIOS DE LA FORMACIÓN DEL TRABAJO SOCIAL El Trabajador Social no tiene el poder de solucionar o erradicar los problemas de un determinado grupo o individuo pero si actúa sobre las causas de los problemas de igual manera no dispone por otras personas ni por los grupos de personas teniendo presentes nuestras cualidades para la intervención como trabajadores sociales .
El trabajador social como profesión es mediador, evalúa, interviene e investiga de manera estructurada a través de técnicas, puede llegar a identificar y diagnosticar así, comprender los procesos sociales llevándolo a la planificación generando los cambios necesarios.
OBJETIVO se encarga de formar y organizar a personas individuales o grupales también es una profesión que favorece un desarrollo apoyando a la sociedad y así fomentar el cambio.
Show full summary Hide full summary

Similar

Portafolio Digital
davila gustavo
E- PORTAFOLIO.
MABEM
PORTAFOLIO DIGITAL DE APRENDIZAJE O ELECTRONICO
Norma Rosas Sepúlveda
PORTAFOLIO (google sites)
Mildred Ureña
Portafolio Digital de aprendizaje PDA
meline33
Proyecto "Usando la Tecnología demostramos cuanto hemos Aprendido"
Maria Castrellon
1_PORTAFOLIO DIGITAL DE APRENDIZAJE O ELECTRONICO
Norma Rosas Sepúlveda
C3 - Formulae to learn
Tech Wilkinson
French Past tense verbs and pronouns
PEACEout
Photosynthesis & Respiration
Shubh Malde
ALL module 5 vocab
Pamela Dentler