Subgéneros líricos

Description

Subgéneros líricos.
flaffaa
Flashcards by flaffaa, updated more than 1 year ago
flaffaa
Created by flaffaa over 8 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
ELEGÍA Se expresa el dolor causado por la muerte de un ser querido o debido a circunstancias desagradables. Suelen aparecer quejas y críticas, además de un elogio.
ÉGLOGA Se expresan sentimientos amorosos en boca de pastores en un paisaje idealizado.
ODA Se trata de una alabanza en tono elevado que ensalza sentimientos, personas o hechos (religioso, filosófico, heroico...)
HIMNO Se utiliza para: - Honrar a una persona destacada - Celebrar un suceso memorable o de entusiasmo - Reflejar los sentimientos o los ideales de una colectividad.
SÁTIRA Consiste en un poema burlesco que censura o ridiculiza vicios, defectos o comportamientos individuales o colectivos.
CANCIÓN Abarcan muchísimos temas y tonos: canciones populares, trovadorescas, medievales, de amor... El "cancionero" se ha usado con frecuencia en el flamenco mediante letrillas líricas. Las canciones actuales consisten en poemas en verso con un estribillo.
HAIKU Se trata de un tipo de poema de origen japonés cuyo tema está enraizado en la naturaleza. Consta de tres versos heptasílabos sin rima rodeados por dos pentasílabos.
SONETO Consta de dos cuartetos y dos tercetos. En los cuartetos se trata generalmente un tema distinto al de los tercetos, donde se aporta una argumentación concluyente para finalizar el poema.
Show full summary Hide full summary

Similar

Subgéneros líricos
Marina González
Carnaval
martamaigmo
Haiku...
Ulises Yo
Extremo
Diego Meza8799
Let her go
Laura Maestro
Let her go - Passenger - 1
Laura Maestro
Soneto 165- Sor Juana Inés de laCruz
Itia Márquez
Letra de Crucigrama, de Dvicio
Estela Azcárate