Glosario Digital Araceli Castillo Tenorio

Description

Glosario Herramientas Digitales S1
Ara CasT
Flashcards by Ara CasT, updated 10 months ago
Ara CasT
Created by Ara CasT 10 months ago
2
0

Resource summary

Question Answer
APLICACION (APP): Software descargable para dispositivos y ordenadores, que realiza una función útil y complementaria para el usuario
BANNER: Gráfico flotante que se inserta en páginas web, utilizado para realizar publicidad de un producto o servicio.
BROWSER: (navegador): programa para navegar por la World Wide Web. Aplicación para visualizar todo tipo de información y navegar por el ciberespacio que cuenta con funcionalidades plenamente multimedia.
BUSCADOR (Search) : servicio de localización de información en la red suministrado a través de una página Web. El usuario conecta con un buscador y especifica la palabra o las palabras clave del tema que desea buscar. El buscador devuelve una lista de resultados presentados en hipertexto, es decir que se pueden pulsar y acceder directamente al archivo correspondiente.
CAPTCHA: Siglas en inglés de Completely Automated Public Turing, o turing público completamente automatizado. Es una pequeña prueba que ayuda a determinar si un usuario es una computadora o un humano.
COMPARTIR: Sirve para compartir enlaces en redes sociales y plataformas online.
COOKIES: son pequeños fragmentos de texto que los sitios web que visitas envían al navegador. Permiten que los sitios web recuerden información sobre tu visita, lo que puede hacer que sea más fácil volver a visitar los sitios y hacer que estos te resulten más útiles.
EXTENCIONES: son aplicaciones que se instalan en los navegadores y que cumplen funciones específicas requeridas por el usuario.
GATEWAY: es un término inglés que significa puerta o portal. Es un tipo de enrutador que funciona como un punto de parada para los datos en su camino hacia otras redes.
KEYWORD: Palabra clave; él conjunto de términos que son relevantes en la vida del usuario a la hora de ordenar mentalmente sus conceptos en relación a alguna materia y que usa para buscar. Es el término que introducimos en la caja del buscador a la hora de realizar una búsqueda.
URL: acrónimo del inglés Uniform Resource Locator (localizador de recursos uniforme), es como comúnmente se conoce a una dirección web, en referencia a un recurso web que especifica su ubicación en una red informática y un mecanismo para la recuperación de esta misma.
Show full summary Hide full summary

Similar

Carmen Elizabeth Molina Coronel
CARMEN ELIZABETH MOLINA CORONEL
prueba 1
ANGELA HIDALGO
ESTUDIANTE
Omar valeta
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
supervisortropi
CONCEPTOS GENÉTICA MENDELIANA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
CUESTIONARIO DE FÍSICA
amam3105
Historia de la Ética
hectorleyva
Ecosistemas Tarjetas flash
aracelyrico1
CONCEPTOS FARMACOLOGÍA
Alicia Pablo Beltrán
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13