Karen Gómez Padilla

Description

vocabulario de "el general en su laberinto"
karengomezpadilla
Flashcards by karengomezpadilla, updated more than 1 year ago
karengomezpadilla
Created by karengomezpadilla over 8 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
VOCABULARIO DE "EL GENERAL Y SU LABERINTO" Karen Gómez Padilla 11-1
AMAPOLA Del latín păpāvĕr, vĕris; Es una flor de una planta herbácea de la familia de las papaveráceas,asentada sobre un tallo largo, delgado y piloso, con cuatro pétalos de color rojo y una mancha negra en su base.
RECUAS Conjunto de animales de carga que se llevan juntos en el transporte de mercancías.
ESTERA Tejido grueso de esparto, juncos o palma que sirve sobre todo para cubrir partes del suelo.
BACÍA Es un recipiente cóncavo y de borde ancho y plano, de metal o de cerámica, con una escotadura semicircular en el borde (para encajarse en el cuello de la persona a la que se iba a afeitar). El uso más común lo tenía en las barberías, como receptáculo para el jabón de afeitar, para humedecer y jabonar la barba; otro uso habitual era para sangrías médicas.
BRASERO Era un recipiente en el que se echaban y conservaban las brasas para calentarse. Más tarde, se llamaría brasero a ciertos depósitos de brasas ardiendo, como el compartimento superior de las calderas de calefacción de combustible sólido.
AMBIDIESTRO Una persona ambidiestra o ambidextra tiene la capacidad de usar aparentemente con la misma habilidad la mano izquierda o la derecha. La palabra "ambidiestro" se deriva de las palabras latinas ambi, que significa "ambos" y dext que significa "cierto" o "derecho".
JINETA Arte de montar a caballo que, según la escuela de este nombre, consiste en llevar los estribos cortos y las piernas dobladas, pero en posición vertical desde la rodilla.// Mujer que monta a caballo.
CACHIMBA Utensilio para fumar; consistente en un pequeño recipiente, en el que se quema tabaco picado, unido a un tubo terminado en una boquilla por el que se aspira el humo
ZAGUÁN Es un espacio cubierto situado en las casas, normalmente junto a la puerta. El término proviene de la palabra árabe hispánica istawán, y comenzó a usarse en el sentido actual, a partir del siglo XVI.
HÚSARES Soldado que pertenecía antiguamente a un cuerpo de caballería de diferentes países, como Francia, que vestía con el uniforme militar húngaro.
PETATE El petate (del vocablo náhuatl petlatl) es un tipo de alfombra tejida o estera que se utiliza en América Central y en México, elaborada a base de fibras de la planta llamada palma de petate (Thrinax morrissi).
Show full summary Hide full summary

Similar

Literatura hispanoamericana -Mapa Mental
Natalia Cujilema
CORRIENTES FILOSOFICAS A TRAVES DE LA HISTORIA
NATALI BARANDICA
PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL
Claudia Patricia TORRES LINARES
Literatura hispanoamericana - Mapa mental
Stephania Diazgranados
Test Paola
juanse1903
Cotización y Comparación de Computadora Ensamblada y Computadora Nueva
Mariana Garcia
TIPOS DE EMBARCACIONES
karengomezpadilla
Fichas de Literatura - Liz Rambal Polo
lizy1d2012
LEGISLACION COMERCIAL
jenny jimenez
Victor Manuel Hernandez
linapaola_425