construcción WIKI

Description

Tarea para el fortalecimiento de la formación en Trabajo Social
Luis Rua
Flashcards by Luis Rua, updated 6 months ago
Luis Rua
Created by Luis Rua 6 months ago
850
0

Resource summary

Question Answer
Hola Soy el Docente de Taller Rural: Luis Rua Quiero invitarlos a comprender el contexto de intervención en comunidades especialmete rurales de Ecuador, Bienvenidos.
El Trabajador Social es un profesional que trabaja para promover el bienestar y el desarrollo de las personas, las familias y las comunidades. En Ecuador, el Trabajador Social tiene un papel importante en el desarrollo local, especialmente en las comunidades rurales. Las comunidades rurales en Ecuador enfrentan una serie de desafíos, como la pobreza, la desigualdad, la falta de acceso a los servicios básicos y la discriminación. El Trabajador Social puede contribuir al desarrollo local de estas comunidades a través de su intervención
Las comunidades rurales en Ecuador enfrentan una serie de desafíos, como la pobreza, la desigualdad, la falta de acceso a los servicios básicos y la discriminación. El Trabajador Social puede contribuir al desarrollo local de estas comunidades a través de su intervención en una serie de áreas, como:
El Trabajador Social puede trabajar para mejorar el acceso a la educación en las comunidades rurales, apoyando a los niños y adolescentes para que puedan asistir a la escuela. También puede trabajar para promover el aprendizaje a lo largo de la vida, para que las personas puedan desarrollar sus habilidades y capacidades.
El Trabajador Social puede trabajar para mejorar la salud y el bienestar de las personas en las comunidades rurales, promoviendo el acceso a los servicios de salud, previniendo las enfermedades y promoviendo estilos de vida saludables.
El Trabajador Social puede trabajar para promover el desarrollo económico de las comunidades rurales, apoyando a las personas y las empresas para que puedan crear oportunidades económicas.
El Trabajador Social puede trabajar para promover el desarrollo social de las comunidades rurales, fortaleciendo los lazos comunitarios y promoviendo la participación ciudadana.
A través de su intervención en estas áreas, el Trabajador Social puede contribuir al desarrollo local de las comunidades rurales de las siguientes maneras:
Mejorando la calidad de vida de las personas El Trabajador Social puede ayudar a las personas a mejorar su acceso a los servicios básicos, como la educación, la salud y la vivienda. También puede ayudar a las personas a desarrollar sus habilidades y capacidades, lo que les permite mejorar sus oportunidades económicas y sociales.
Contribuyendo al desarrollo económico: El Trabajador Social puede ayudar a las comunidades rurales a aprovechar sus recursos y oportunidades económicas. También puede ayudar a las comunidades rurales a desarrollar nuevas industrias y negocios, lo que genera empleo y oportunidades económicas.
Fortaleciendo la comunidad: El Trabajador Social puede ayudar a las comunidades rurales a fortalecer sus lazos comunitarios y promover la participación ciudadana. Esto puede ayudar a las comunidades rurales a resolver sus propios problemas y a mejorar su calidad de vida.
Algunos ejemplos concretos de la intervención del Trabajador Social en las comunidades rurales de Ecuador, que han contribuido al desarrollo local, incluyen:
Un Trabajador Social que trabaja con una comunidad rural para mejorar el acceso a la educación, apoyando a los niños y adolescentes para que puedan asistir a la escuela.
Un Trabajador Social que trabaja con una comunidad rural para promover la salud y el bienestar, apoyando a las personas para que puedan acceder a los servicios de salud y prevenir las enfermedades.
Un Trabajador Social que trabaja con una comunidad rural para promover el desarrollo económico, apoyando a las personas y las empresas para que puedan crear oportunidades económicas.
Un Trabajador Social que trabaja con una comunidad rural para fortalecer los lazos comunitarios y promover la participación ciudadana.
Ejemplos específicos de la intervención del Trabajador Social en las comunidades rurales de Ecuador: Programa de alfabetización para adultos: Un Trabajador Social trabaja con una comunidad rural para implementar un programa de alfabetización para adultos. El programa ayuda a los adultos a aprender a leer y escribir, lo que les permite mejorar sus oportunidades de empleo y educación.
Ejemplos específicos de la intervención del Trabajador Social en las comunidades rurales de Ecuador: Proyecto de salud comunitaria: Un Trabajador Social trabaja con una comunidad rural para implementar un proyecto de salud comunitaria. El proyecto brinda educación sobre salud y nutrición, y promueve el acceso a los servicios de salud.
Ejemplos específicos de la intervención del Trabajador Social en las comunidades rurales de Ecuador: Programa de desarrollo económico local: Un Trabajador Social trabaja con una comunidad rural para implementar un programa de desarrollo económico local. El programa brinda capacitación y apoyo a las personas y las empresas para que puedan crear oportunidades económicas.
Ejemplos específicos de la intervención del Trabajador Social en las comunidades rurales de Ecuador: Proyecto de fortalecimiento comunitario: Un Trabajador Social trabaja con una comunidad rural para implementar un proyecto de fortalecimiento comunitario. El proyecto promueve la participación ciudadana y el desarrollo de liderazgo local.
Show full summary Hide full summary

Similar

Modelos de Desarrollo en el Ecuador.
Juan Carlos Alcívar García
Trabajo Social de GRUPO
jhoana.gutierrez
EPISTEMOLOGÍA DE LA TEORÍA Y PRÁCTICA DEL TRABAJO SOCIAL (Laura Guzmán Stein)
Felipe Soto
Currículo Integrador de Preparatoria
Cristina Espinosa
VALORES DE LA POLICÍA
Luis Miguel Jiménez Pesántez
Trabajo social contemporáneo: aproximaciones y proyecciones
JANET SANCHEZ
Fuentes del Derecho en el Ecuador
Nicole Apunte
Elementos del trabajo social comunitario (Marco Marchioni)
Luz Angélica Moreno Gómez
El dialecto Esmeraldeño y Afrochoteño
JEANNETH ZAMBRANO
Movimiento Circular Uniforme
Carlos Leines
Flora y Fauna de Ecuador
Diego Santos