Compuestos inorgánicos presentes en suelo, aire y agua.

Resource summary

Question Answer
Compuestos inorgánicos en suelo, aire y agua. Pavón, M., Carrillo, L., Galindo, S., Blanco, C. y Ramos, L. (s.f). Guía para el profesor de Química II. https://drive.google.com/file/d/11Ygg1CRp5_B_4g1HgiD-rqHSlEoMbv-S/view Suelo El suelo presenta una fracción inorgánica llamada minerales, estos tienen lugar desde su composición parental (rocas y sedimentos) que pueden irse transformando, de tal manera que, con el paso del tiempo determinan las propiedades y cualidades de los diferentes tipos de suelos. Las rocas pueden ser mezclas de minerales o de solamente un mineral, clasificándose en: ígneas, metamórficas y sedimentarias. Como ejemplo, se encuentra el Carbonato de Calcio y Magnesio, cuya mezcla forma la caliza. Los minerales, se clasifican según su función química en: óxidos, hidróxidos y sales, encontrándose mayormente como sales en el suelo y su clasificación será de acuerdo al anión que las forma. Es decir, sulfuros, nitratos, óxidos, carbonatos, silicatos, fosfatos, haluros.
Compuestos inorgánicos en suelo, aire y agua. Rodríguez, M. y Flórez, V. (2015). Elementos esenciales y beneficiosos. https://drive.google.com/file/d/1mRwRTahJAxflk5lIhSag9_ZWio8TW5bH/view Elementos esenciales y beneficiosos para las plantas Los macro y micronutrientes son considerados esenciales para el desarrollo de las plantas, las cuales los absorben en forma de catión o anión y junto a la luz solar son el complemento perfecto para su crecimiento, desarrollo y fotosíntesis. La deficiencia de los macro y micronutrientes restringen los procesos fisiológicos de los vegetales, por lo que no completa su ciclo de vida con éxito. Se consideran macronutrientes al nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio, calcio y azufre. Los primeros tres elementos se consideran primarios y el restante como secundarios. Mientras que los micronutrientes son: boro, cloro, hierro, manganeso, zinc, níquel, y algunos elementos beneficiosos por aportar al crecimiento de las plantas: sodio, silicio, cobalto, selenio y aluminio. Todos estos elementos se encuentran en los tejidos de las plantas.
Compuestos inorgánicos en suelo, aire y agua. Pavón, M., Carrillo, L., Galindo, S., Blanco, C. y Ramos, L. (s.f). Guía para el profesor de Química II. https://drive.google.com/file/d/11Ygg1CRp5_B_4g1HgiD-rqHSlEoMbv-S/view Delgado-Martín, J. (2012). Las moléculas de agua, la química y la vida. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3958691.pdf Aire y Agua En la corteza terrestre, los elementos químicos hacen presencia en diferentes proporciones y espacios como suelos, aire y agua. Es de importancia que muchos elementos cumplen funciones importantes para el desarrollo de la vida en el planeta, a través de los ciclos biogeoquímicos. El aire se considera como un gas de la atmosfera terrestre, compuesto principalmente por 78% de Nitrógeno (N2), 21% de Oxigeno (O2) y en menor proporción por vapor de agua, dióxido de carbono y otros componentes. Asimismo, el agua H2O tiene una composición inorgánica por dos átomos de Hidrogeno (H2) y un átomo de Oxigeno (O2).
Show full summary Hide full summary

Similar

Ejemplo incompleto mapa conceptual Parte de las Plantas
Giglia Gómez Villouta
TEMA 1: BIOELEMENTOS, AGUA Y SALES MINERALES
Gloria Aguilar Recuenco
Introducción a la Geología Física
marifer.alvarado7
tipos de contaminacion
luna-de-queso
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
viviana martinez
Contaminación Ambiental
Osman Tarango Ortiz
Contaminación ambiental
Ally Ortega
contaminacion
alejandra hernandez
Contaminación Ambiental
BIBIANA HIGUITA
TIPOS DE CONTAMINACION
oscar ortiz saenz
Introduce el texto aquí
oscar balanta tovar