Glosario- La buena alimentación

Description

El Glosario te ayudará a comprender los términos utilizados en el Curso La buena alimentación, en caso de que alguno no se encuentre, notifícalo para que se anexe.
Perla Muñoz
Flashcards by Perla Muñoz, updated more than 1 year ago
Perla Muñoz
Created by Perla Muñoz over 8 years ago
537
1

Resource summary

Question Answer
Ácidos Grasos Ácidos orgánicos monoenoicos, que se encuentran presentes en las grasas, raramente libres, y casi siempre esterificando al glicerol y eventualmente a otros alcoholes
Ácidos Grasos Trans Son un tipo de ácido graso insaturado que se encuentra principalmente en alimentos industrializados que han sido sometidos a hidrogenación o al horneado como los pasteles, entre otros. También se encuentran de forma natural en pequeñas cantidades en la leche y la grasa corporal de los rumiantes
Alimento procesado Alimento tratado o modificado mediante algún proceso físico o químico con el fin de mejorar su conservación o sus características organolépticas (sabor, aroma, textura, color, entro otros).
Calcio Elemento químico metálico blanco que, combinado con el oxígeno, forma la cal y es esencial para la formación de huesos, conchas y espinas.
Caloría Unida de medida del contenido energético de los alimentos.
Carbohidratos Biomoléculas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno, cuyas principales funciones en los seres vivos son el prestar energía inmediata y estructural.
Colesteról Molécula grasa que se produce generalmente en el hígado y los intestinos o se ingiere con los alimentos y cuya excesiva acumulación causa enfermedades circulatorias.
Diabetes mellitus Padecimiento metabólico, crónico, incurable pero controlable, caracterizado por intolerancia a la glucosa, aumento del volumen de orina y mayor sensación de sed y hambre.
Dieta Conjunto de comidas y bebidas que componen un régimen alimenticio diario.
Dieta mediterránea Conjunto de comidas y bebidas basado en la idealización de algunos patrones dietéticos de los países mediterráneos
Fructosa Monosacárido soluble en agua, presente en las frutas, la miel, etc.
Glucosa Monosacárido que constituye el principal sustrato energético del organismo. Nutrimento más abundante en la dieta después del agua.
Grasa Sustancia untuosa de origen vegetal o animal, que constituye la reserva de energía y la protección de la materia viva.
Hidroponía Método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola
Higiene Conjunto de hábitos sanitarios que tienen por objeto preservar la salud y prevenir la aparición de enfermedades, especialmente de infecciones.
Lípidos Sustancias orgánicas que se caracterizan por ser solubles en disolventes orgánicos e insolubles en agua y constituyen las reservas de energía de los seres vivos
Show full summary Hide full summary

Similar

Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
D. Valenzuela
Biología: Examen de selección Ciencias de la Salud Exani II 2014 por H. Caleb Lagunas Rojas
Caleb rjs
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
TEST TEMA 23: PRIMEROS AUXILIOS
vicengin .
LOS ADITIVOS DE LOS ALIMENTOS
Maria Rosario
Salud y seguridad
Rafa Tintore
Rápido recordatorio de los puntos clave
Rafa Tintore
Seguridad alimenticia
Rafa Tintore
Salud
Jose Agamez
El ser humano
Amparito Pozo
MAL MANEJO DEL GOBIERNO Y GRAVES ERRORES DE LA SOCIEDAD
vanessa cabrera