2do examen parcial de mercadotecnia

Description

test para el examen
cwheels2011
Flashcards by cwheels2011, updated more than 1 year ago
cwheels2011
Created by cwheels2011 over 8 years ago
60
0

Resource summary

Question Answer
1.- menciona el nombre de las ciencias de apoyo que tienen una estrecha relación con los planes de mercadotecnia economía, sociología, antropología, psicología,
2.- señala que es la psicología del consumidor estudia la forma en la que las personas toman las decisiones de compra de productos y servicios.
3.- para llegar a resultados útiles en la psicologia del consumidor, señala cuales son las preguntas básicas que nos debemos responder para una correcta comercialización del producto 1.-¿que compra? 2.- ¿porque lo compra? 3.-¿cuando lo compra? 4.-¿como lo compra? 5.-¿con que frecuencia lo compra? 6.-¿donde lo compra? 7.-¿con que frecuencia lo usan?
4.- señala lo que es la estadística y sus actividades mas importantes conjunto de herramientas, técnicas y métodos utilizados para la recopilación, organización, presentación, análisis e interpretación de datos numéricos. organizar y resumir datos. tabulacion de datos. resultados presentados en forma gráfica o ilustrativa cálculos de medidas descriptivas
5.- menciona porque es importante que la mercadotecnia se pueda apoyar con algunas otras áreas para garantizar el éxito de la comercialización del producto estas disciplinas nos ayudan a entender como se comporta un consumidor, porque reacciona de manera inesperada a ciertos estímulos, determinar cuando es rentable la producción de un producto y cuando no , en factor a las variables como inflación, tasa de interés, etc.
6.- menciona cuales son las 4 áreas funcionales básicas de una empresa y que actividades realizan cada una de ellas producción finanzas recursos humanos mercadotecnia o comercializacion
7.- dentro del proceso de organización de una empresa, señala en que consiste el manual de organización y señala sus ventajas describe a detalle las atribuciones y obligaciones del personal de la organización. contribuye a formular de manera mas clara las funciones del personal. descripción de los puestos. permite observar las lineas de autoridad.
8.- señala en que consiste la organización geografica los niveles se establecen por medio de regiones o zonas de ventas. existe un vicepresidente, gerentes regionales de ventas, gerente de ventas por zona, gerente de ventas por distrito y finalmente los vendedores.
9.- señala en que consiste la organización funcional se encuentra dirigida por gerentes separados, que reportan directamente al director de mercadotecnia, se establecen áreas multidivisionales con respecto a las diferentes tareas del área: investigación de mercados, ventas, publicidad, relaciones publicas, promocion.
10.- señala en que consiste la organizacion por gerencia de productos. los productos o marcas principales son responsabilidad de gerentes de producto o marcas que colaboran con varios especialistas de la empresa para la formulación, realización y cumplimiento de los planes y objetivos respecto a ese articulo.
11.- señala en que consiste la organización por gerencia de mercados. los gerentes estan a cargo de los principales mercados de la empresa, que colaboran con diferentes especialistas de la misma para cumplir con los planes de su mercado.
12.- menciona cuales son las actividades que realiza una agencia de investigación de mercado Brindan servicios de realización de estudios cualitativos y cuantitativos, incluyendo la planeación, recopilación de la información, la presentación de resultados y sugerencias o recomendaciones sobre las acciones a tomar.
13.- señala que es un mercado un mercado está formado por todos los clientes potenciales que comparten una necesidad o deseo específico y que podrían estar dispuestos a participar en un intercambio que satisfaga esa necesidad o deseo.
14.- cuales son los componentes de un mercado Presencia de una o varias personas con necesidades y deseos. • Que tengan el poder adquisitivo para poder obtener el producto o servicio. • Presencia de un producto que sirva como satisfactor. • Presencia de personas que ponen los productos y servicios a disposición de las personas a cambio de una remuneración.
15.- señala en que consiste el mercado segun KOTLER través del planteamiento de una serie de preguntas, a las que Kotler define como las seis “O”.
16.- menciona las 6° O de KOTLER y en que consiste ocupantes objetivos ocasiones de compra organizacion
17.- señala las características del mercado de consumo 1. En este mercado los productos y servicios son rentados o comprados por individuos para su uso personal 2. Cada persona tiene características y necesidades diversas. 3. Las personas en este tipo de mercado compran, generalmente, en pocas cantidades.
18.- señala las características del mercado industrial 1. Es aquél que está formado por personas u organizaciones que adquieren productos, materias primas y servicios para la producción o fabricación de otros productos y servicios. 2. También pueden adquirir productos para usarlos en su propio negocio. 3. En este tipo de mercados, los individuos involucrados en la toma de decisiones, razonan más la compra utilizando métodos complicados o sencillos
19.- señala las características del mercado internacional. 1. Para que tengan éxito, se deben considerar los siguientes aspectos: • Los recursos con los que cuenta la organización. • La capacidad de ventas. • Factores del entorno como son: políticos, económicos, tecnológicos, culturales. 2. Para poder aumentar el volumen de compras se debe de: • Eliminar las barreras de distancia: comunicación y transporte. • Establecer relaciones favorables con los países donde se quiere exportar.
20.- señala las características del mercado de gobierno. 1. Este mercado está compuesto por las instituciones del gobierno o del sector público. 2. Permiten lograr el mantenimiento de la sociedad a través de actividades como: drenaje, pavimentación, limpieza. 3. Maneja una gran diversidad de actividades. 4. El tiempo de espera para la decisión de la compra por lo general es amplio y se hace a través de concursos y licitaciones. 5. Generalmente el pago se retarda.
21.- desde el punto de vista económico señala la clasificación de los mercados según el área geografica locales regionales nacionales mundiales
22.- desde el punto de vista económico señala la clasificación de los mercados de acuerdo a la formación del precio de oferta instantánea acorto plazo a mediano plazo a largo plazo
23.- menciona en que consiste la segmentación de mercados. Proceso mediante el cual se identifica a un grupo de compradores heterogéneos para subdividirlos posteriormente en grupos homogéneos de consumidores con necesidades y características similares.
24.- señala las partes que componen la segmentación de mercados industriales. demográficas variables de operación variables de compra variables de relación
25.- señala en que consiste la estrategia de mercadotecnia de masas Se emplea cuando la empresa decide hacer caso omiso a ciertas diferencias en los segmentos y realiza una oferta única.
26.- señala en que consiste la estrategia de mercadotecnia diferenciada. En esta estrategia, la empresa decide optar por diversos segmentos y diseña ofertas individuales para cada uno de ellos.
27.- señala en que consiste la estrategia de mercadotecnia concentrada. En lugar de obtener una participación pequeña en un mercado grande, la empresa opta por alcanzar una participación grande dentro de uno o unos segmentos del mercado.
28.- que es el posicionamiento. Posicionar consiste en diseñar la oferta de la empresa de modo que ocupe un lugar claro y apreciado en la mente de sus consumidores.
29.- señala las 3 estrategias para el posicionamiento. competencia posicionamiento a partir de los atributos del producto posicionamiento a partir del uso
30.- señala en que consiste el subposicionamiento y sobreposicionamiento. 1. Subposicionamiento: que los clientes tengan una idea vaga de la marca o saben nada especial de ella. 2. Sobreposicionamiento: que el público tenga una imagen demasiado reducida de la marca.
Show full summary Hide full summary

Similar

Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13
Variació Lingüística
Flor Belda
mapa conceptual marketing internacional
NANCY ARACELI HERNANDEZ JUAREZ
Segmentación
ray.t.mtz
CLASES DE MINORISTAS
Sofía Porras3625
Primer Mapa
Santiago De la Concha
Repaso de Examen
Carolina Hernández Andrade
BALANCE GENERAL
Hipolito97_
INFORMATICA
juliods81
PRUEBA DE FICHAS
juliods81
WINGS ARMY
juliods81