MERCADO

Description

QUE SON Y SUS TIPOS
Suli Ledesma
Flashcards by Suli Ledesma, updated more than 1 year ago
Suli Ledesma
Created by Suli Ledesma over 8 years ago
52
0

Resource summary

Question Answer
MERCADO El mercado es el contexto en donde tienen lugar los intercambios de productos y servicios. Es decir que en ese contexto es en dónde se llevan a cabo las ofertas, las demandas, las compras y las ventas.
MERCADO PERFECTO En un mercado perfecto, los precios de los bienes y servicios son fijados por la oferta y la demanda.
CLASIFICACIÓN DE MERCADOS *Según su volumen *Según el número de participantes que ofertan *Según la regulación *Según las transacciones sean sobre bienes o servicios
SEGÚN SU VOLUMEN *Mercados mayoristas: Alto volumen de ventas. *Mercados minoristas: Bajo volumen de ventas.
SEGÚN EL NUMERO DE PARTICIPANTES QUE OFERTAN *Competencia perfecta: Hay muchos vendedores y muchos compradores, por lo tanto ninguno puede influir en el funcionamiento (especialmente en los precios) del mercado. *Oligopolio: Hay pocos ofertantes para un determinado producto o servicio y por lo tanto se ponen de acuerdo en fijar precios y condiciones de venta. De esta manera se elimina la competencia entre ellos. *Monopolios: Un solo ofertante de un producto o servicio muy demandado, por lo tanto puede fijar el precio y las condiciones.
SEGÚN LA REGULACIÓN *Mercados regulados: El estado ejerce controles sobre los precios y las condiciones. *Mercados desregulados: El estado no ejerce controles y por lo tanto es el mercado quien fija los precios en base a la oferta y la demanda.
SEGUN LAS TRASSACIONES SEAN SOBRE BIENES O SERVICIOS *Mercado de bienes: Se compran y venden productos y mercancías. *Mercado de servicios: Contrataciones.
TIPOS DE MERCADO *MERCADO DE COMPETENCIA PERFECTA *MERCADO DE COMPETENCIA IMPERFECTA: *MONOPOLISTA *MONOPOLÍSTICA *OLIGOPOLIO
MERCADO DE COMPETENCIA PERFECTA los bienes y servicios son homogéneos, es decir, no presentan diferencias entre ellos, y los vendedores carecen de poder para influir en el precio de mercado. Dicho precio entonces, se constituye a partir de la interacción entre la oferta y la demanda.
MERCADO DE COMPETENCIA IMPERFECTA se asemeja más con la realidad, y comprende los siguientes: *MONOPOLISTA *MONOPOLÍSTICA *OLIGOPOLIO
MONOPOLISTA En el mercado monopolista existe un único productor, quien dispone de la exclusividad de un producto, bien o servicio especifico. Para que exista esta clase de mercado es condición necesaria que el bien o servicio no tenga sustituto, es decir, que al no poder reemplazarse, este producto constituya la única alternativa de compra para el consumidor. El productor monopolista dispone del control de precio, ya que el consumidor al no contar con una opción que reemplace al bien, deberá adaptarse al importe que se le imponga.
MONOPOLÍSTICA Es el mercado donde, habiendo una gran cantidad de oferentes, existe una diferenciación en el producto brindado. Es decir, hay un producto que, por sus características particulares, es elegido frente a otros de similar aspecto. A partir de ello, la competencia no se centrará en el precio del bien, sino que estará determinada por la calidad, la publicidad, el empaque
OLIGOPOLIO El término alude al mercado conformado por un reducido número de productores. En consecuencia, son ellos quienes intervienen en la manipulación de precios, imponiendo su voluntad a los compradores.
MERCADO DE CONSUMO Adquiridos por la parte final de consumidores
MERCADO DE CONSUMO INMEDIATO Son cuando los productos al poco tiempo de ser adquiridos son consumidos por ejemplo comida y bebidas
MERCADO DE PRODUCTOS DURADEROS Son los productos adquiridos, pero tienen un tiempo de caducidad mas extenso ejemplo: televisiones radios etc
MERCADO DE SERVICIOS Te ofertan solo servicios ejemplo: recargas
MERCADO INDUSTRIAL Involucrado en un proceso posterior al de su adquisición como la reventa
TIPOS *Agropecuarios y procedentes del mar *Materias primas *Técnicos o industriales *Manufacturados *Abierto
MERCADOTECNIA La mercadotecnia es un sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades o deseos existentes en el mercado para satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con los clientes, a cambio de una utilidad o beneficio.
ACTIVIDADES DE LA MERCADOTECNIA la investigación de mercados, las decisiones sobre el producto, el precio, la distribución y la promoción, las actividades de venta, los servicios post-venta, entre otras muchas actividades.
PROCESOS DE LA MERCADOTECNIA forma organizada se sigue una secuencia de pasos, como ser (en términos generales): 1) Análisis de las oportunidades de mercadotecnia, 2) investigación de mercados, 3) selección de estrategias de mercadotecnia, 4) selección de tácticas de mercadotecnia, 5) aplicación y 6) control (Leer el artículo: El proceso de mercadotecnia)
Show full summary Hide full summary

Similar

Teoria de la Empresa: Produccion y Costos
Ani Kimori Rosas
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13
mapa conceptual marketing internacional
NANCY ARACELI HERNANDEZ JUAREZ
Segmentación
ray.t.mtz
Mercado: conformado por los consumidores reales y potenciales de un producto o servicio
paomaier
Mercado, tipo de mercado y mercadotecnia
escano_rodolfo
DOCUMENTOS LEGALES Y DATOS FÍSICOS DE LA CARGA
Rafael Saavedra8619
Gestor de imagen web / N1 / L2 / Plan de medios
Rodrigo Charnichart
Mercadotecnia
Dario Juarez
Mercado,Tipos de Mercado , Mercadotecnia
Karen Velasquez9318