fichas de un POS

Description

fichas de trabajo
claudia.millanta
Flashcards by claudia.millanta, updated more than 1 year ago
claudia.millanta
Created by claudia.millanta over 8 years ago
31
0

Resource summary

Question Answer
CBT Gpe. Victoria Zumpahuacán Materia: Analiza y Diseña sistemas de información profesor: José Antonio Gonzales Hdez. integrantes: Claudia Dalila Millán Tapia María Magali Millán Millán Carmen Angélica Morales Dorantes Iris Daniela Mendiola Saldaña
POS (Punto de Venta) Los puntos de venta vienen a automatizar el proceso de salida y cobro de la mercancía en las tiendas departamentales, comercios, restaurantes y otras instituciones. Es un sistema compuesto por software y hardware, creado especialmente para agilizar los procesos relacionados con ventas y atención al publico.
Software de Punto de Venta El software permite que el sistema POS acepte la entrada, al igual que los códigos de barras de los productos o datos de tarjetas de crédito, procesar transacciones, carga de tarjetas de clientes, seguimiento de efectivo en caja, gestión de inventario, recibos de impresión y aplicar los descuentos programados.
Lector de Código de Barras El código de barras consiste en un sistema de codificación creado atreves de series de líneas y espacios paralelos de distinto grosor.El código de barras es una tecnología de rápido crecimiento, que esta revolucionando los puntos de venta(POS) y la forma en que se recolecta, almacena y recupera la información .
Impresora de Tickets La miniprinters se han desarrollado principalmente para atender las necesidades del comercio detallista o Retail. Su uso principal se basa en entregarle un comprobante al cliente después de realizar una compra.
Lector de Banda Magnética Los lectores de bandas magnéticas son empleados donde se manejan credenciales y tarjetas de crédito/debito, haciendo el trabajo de identificación mas rápido y eficiente. Los lectores de banda magnética permiten conectarse con centrales de bases de datos para reconocer saldos, existencias, entre otros.
Monitor Touch-Screen Dispositivo que permite al usuario interactuar visualmente con la computadora y el software en tiempo real, siguiendo procesos necesarios para completar una venta o introducir información al sistema. Los Monitores con Touch-Screen facilitan el uso de un punto de venta al reemplazar el tradicional ratón o “Mouse” de computadora por sensibilidad directa en la pantalla.
Hardware Es decir, integran la CPU, la impresora, la pantalla y el teclado en una sola máquina. Suelen equipar pantallas táctiles, aunque permiten la conexión de otras interfaces de usuario y periféricos, como teclados, cajón portamonedas etc. Pueden parecer un PC normal, pero hay varias características que los diferencian de un PC común: Utilizan placas de PC industriales o diseñadas a medida, de manera que muchos de ellos no precisan ventilación (aumento de fiabilidad, disminución de mantenimiento), pantallas que pueden resistir el vertido de líquidos, cuya resistencia es muy superior a un teclado común, discos de estado sólido SSD, que no contienen partes mecánicas (inmunes a vibraciones), consiguiendo más fiabilidad, menor consumo del terminal, y un mantenimiento más bajo.
Cajón Porta-Monedas Los cajones portamonedas más usuales se conectan a un puerto de tipo RJ11, que incorpora la propia impresora de tickets; el cajón se abre automáticamente (sin necesidad de llave) en el momento del cobro. Otro modelo de cajón es el conectado a través de un puerto serie directamente a la CPU y se abre al recibir un impulso por dicha conexión o manualmente con la llave.
Show full summary Hide full summary

Similar

PARTES DE UN POS
susanafuentes012
Fichas de UML
Matin E
Sentencia T-760 del 2008
Luis Perez
SISTEMA DE PUNTOS DE VENTA
Sonia ROMERO VALERO
POS, UML, ACTOR
escano_rodolfo
UML, ACTOR Y POS
Karen Velasquez9318
yuriana millan millan
Yuri Millan
POS, UML Y ALGO MÁS...
Gil Rosas Carbajal
uml
alon98med