el acueducto y catedral de morelia

Description

espere que les guste
Jesús Robles Nav
Flashcards by Jesús Robles Nav, updated more than 1 year ago
Jesús Robles Nav
Created by Jesús Robles Nav over 8 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
Acueducto El acueducto se conforma por 253 arcos de medio punto que alcanzan su máxima altura de 9.24 metros, cercano a la zona del Jardín Villalongín. Posee 2 cajas de agua, una al inicio, y la otra aproximadamente a 700 metros de la primera. La longitud que tiene es de más de 1,700 metros. El acueducto llevaba el agua hasta el entonces límite de la ciudad, de donde la repartía a través de una tubería subterránea de barro a las fuentes, conventos y casas particulares.
Su uso vio fin en los albores del siglo XX, por el año de 1910. Se restauró en el año de 1998, como una de las muestras de la hermosa arquitectura de la ciudad.
Acueducto antiguo Cualquier asentamiento humano, por pequeño que sea, necesita disponer de un sistema de aprovisionamiento de agua que satisfaga sus necesidades vitales. . La solución empleada desde antiguo consistía en establecer el poblamiento en las proximidades de un río o manantial, desde donde se acarrea el agua a los puntos de consumo.
Catedral La catedral es la edificación más emblemática y representativa de Morelia dada su altura, ya que cuenta con dos altas torres, que se divisan por todo el valle de la ciudad. Cuenta con una Iluminación escénica de singular belleza colocada por la empresa que iluminó la Torre Eiffel de París
Catedral La catedral está dedicada a la Transfiguración y en su interior alberga dos imágenes muy veneradas, Sagrado Corazón de Jesús que es el santo patrono de la ciudad, y el Señor de la Sacristía un Cristo muy antiguo realizado en pasta de caña de maíz.
Catedral Su belleza arquitectónica y su historia son otras razones por las cuales se ha convertido en un icono de la ciudad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Monarcas en España desde el siglo XVI
Rebeca Carrión
ÓRGANOS CONSULTORIOS
Alejandra Hernández
Plant Structure and Photosynthesis
mckenziedev
Work, Energy & Power: Quiz
alex.examtime9373
GCSE Mathematics Topics
goldsmith.elisa
How does Shakespeare present villainy in Macbeth?
maxine.canvin
Mind Maps with GoConqr
croconnor
GCSE Maths Conversions
EmilieT
GCSE AQA Physics Unit 2 Flashcards
Gabi Germain
mi mapa conceptual
Gloria Romero