Trabajo 5

Description

Morelia info.
roberto.salazar
Flashcards by roberto.salazar, updated more than 1 year ago
roberto.salazar
Created by roberto.salazar over 8 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Acueducto Morelia El acueducto de Morelia es uno de los acueductos más bellos e importantes de México localizado en la ciudad de Morelia, Michoacán. Fue el primer acueducto que tuvo la ciudad vellesolana, se fundo por el año 1549, la estructura se levanto a finales del siglo XVI. Acueducto Morelia Fue un elemento de mucha importancia para que el Centro Histórico de Morelia fuera declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1991. El Acueducto estuvo en funcionamiento hasta 1910, tiene una longitud de 1700 metros con 253 arcos que alcanzan una altura casi de 8 metros en su parte mas elevada.
Acueducto Morelia En 1997 fue sometido a una restauración integral, y posteriormente se le colocó iluminación escénica. Como dato curioso, el Acueducto de Morelia está presente al reverso de los actuales billetes de 50 pesos del Banco de México. Acueducto Morelia En el año de 1784 se derrumbó una parte del entonces Acueducto y la ciudad quedó sin suministro de agua potable. El vigésimo quinto obispo de Michoacán, Fray Antonio de San Miguel, fue el que inició en, 1785, la construcción del actual acueducto resolviendo así la falta de agua en la ciudad y generando empleo.
Acueducto Morelia La longitud que tiene es de más de 1,700 metros. El acueducto llevaba el agua hasta el entonces límite de la ciudad, de donde la repartía a través de una tubería subterránea de barro a las fuentes, conventos y casas particulares. Se restauró en el año de 1998, como una de las muestras de la hermosa arquitectura de la ciudad. Acueducto Morelia En el siglo XVIII, se reemplazaron algunas de las estructuras de madera con arquería de cantería esto para resolver el problema de escases de agua (causado por los derrumbes de la estructura anterior).
Catedral La catedral de Morelia es un recinto religioso sede de la arquidiócesis de Morelia de la Iglesia católica en México. Catedral Se encuentra ubicada como su nombre propiamente lo dice en la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán, México.El edificio fue construido en el siglo XVIII en la época de la Colonia Española, es de estilo barroco y está realizado en cantera rosada que le da un color peculiar y característico.
Catedral Un importante grupo familiar encabezado por Sebastian de Guedea colaboró en su construcción por un largo periodo; ellos fueron Andrés, Pedro, Diego, Miguel, Anastacio y Joseph todos de apellido Guedea. Majestuoso edificio de cantera rosa, de estilo barroco tablerado. En su interior predomina, como base de la ornamentación, el orden dórico y posee retablos neoclásicos. Catedral Su construcción se inició en 1660 y concluyó en 1744. Entre los tesoros que guarda están el Manifestador de plata estilo barroco del siglo XVIII; la Pila Bautismal de plata, de estilo neoclásico, también del siglo XVIII; el Órgano Monumental, de principios de siglo y que consta de 4600 flautas o voces; la imagen del Señor de la Sacristía, realizada con la técnica prehispánica de "pasta de caña de maíz", del siglo XVI, así como valiosas pinturas localizadas en la sacristía y la sala capitular.
Catedral Su órgano monumental, de origen alemán a principios del siglo XX, es el más grande de México.Arquitectónicamente, la catedral de Morelia comparándose con otras catedrales de México, es similar a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, Catedral de Puebla, e inclusive en su interior a la catedral de Guadalajara. Catedral Su belleza arquitectónica y su historia son otras razones por las cuales se ha convertido en un icono de la ciudad.
Show full summary Hide full summary

Similar

MORELIA
renata.ramirez
Patrimonios de Morelia
gina vp29
Patrimonios de Morelia
Anna Sofía Stamatio Arciga
Catedral morelia
Luis Patrón
Patrimonios de Morelia
Jesús Ceja
2n SOC UD3. Art Gòtic
Àlex Lluch
DINÁMICA DE LOS SISTEMAS COMPLEJOS
Olga Esperanza Sánchez de Vega
Morelia
gina vp29
Caminos a Santiago de Compostela
Azael Santana Henríquez
Patrimonio Cultural
renata.ramirez
1_Cátedral y Acueducto
rodrigo.ibarra7785