Padres de la Constitución

Description

Padres de la constitución
Raul Diaz Rodriguez
Flashcards by Raul Diaz Rodriguez, updated more than 1 year ago
Raul Diaz Rodriguez
Created by Raul Diaz Rodriguez over 8 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
Padres de la Constitución
GABRIEL CISNEROS LABORDA Militante de Unión de Centro Democrático . En la redacción de la Constitución ocupaba cargos en los ministerios de Interior y Sanidad . En 1989 cambió de formación política pasando a engrosar las filas del P.P.
MANUEL FRAGA IRIBARNE Militante de Alianza Popular.Fue miembro y fundador de Alianza Popular,ministro de Información y Turismo,ministro de Gobernación,presidente y fundador del P.P.
MIGUEL HERRERO RODRIGUEZ DE MIÑÓN Militante y diputado de Unión de Centro Democrático en la redacción del texto de la Constitución. Actualmente es miembro permanente del Consejo de Estado.
GREGORIO PECES-BARBA MARTINEZ Perteneció y militó en las filas del P.S.O.E. Fue diputado por el P.S.O.E, presidente del Congreso de los Diputados.
JOSE PEDRO PEREZ-LLORCA RODRIGO Militó en la U.C.D. Diputado por Madrid en el Congreso de los Diputados y también ministro de la Presidencia en 1979;posteriormente se retiró de la política para ejercer la abogacía.
MIQUEL ROCA I JUNYENT Perteneciente a Movimiento per Catalunya. Diputado por Barcelona en el momento de redacción de la Constitución , se retiró de la política para ejercer de abogado.
JORDI SOLÉ TURA Diputado por el Partido Socialista Unificado de Catauña,posteriormente dejó su partido para unirse a la formación del Partido Socialista de Cataluña.Fue ministro de Cultura y senador por el grupo socialista.
Show full summary Hide full summary

Similar

Resumen: La Célula (Bioelementos y biomoléculas)
enriquepunk182
Importancia de la Historia
Adnelis Perez
TEST SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO
jositopi
los 7 principios de la doctrina social de la iglesia catolica
anaiss inzulzapaez
Aminoacidos ( 2º Bachillerato Ciencias de la Salud )
antonio merino
Padres de la constitucion
Maria Jesus Bustos Garcia
LOS PADRES DE LA CONSTITUCIÓN
Zaira Haro
El método cartesiano
Cecilio Guatemala
Examen TI
Sebastian Quijan
PEDAGOGÍA SOCIAL
maria stella sanchez sanchez
Tema 3 - Lipidos ( 2º Bachillerato Ciencias de la Salud )
antonio merino