Padres de la Constitución

Description

Fichas de los padres de la Constitución
Joaquín García Venegas
Flashcards by Joaquín García Venegas, updated more than 1 year ago
Joaquín García Venegas
Created by Joaquín García Venegas over 8 years ago
23
0

Resource summary

Question Answer
Padres de la Constitución Los Padres de la Constitución son los siete encargados de la redacción de la Constitución Española de 1978. Representaban a los diferentes partidos políticos, tanto conservadores como progresistas.
Jordi Solé Tura Jordi Solé era diputado del PSUC por Barcelona cuando le llamaron para redactar la Constitución de 1978. En 1989 abandonó la formación comunista para pasarse a las filas del PSC. Falleció en 2009.
Miguel Roca Junyent Cuando redactó la Constitución era diputado de CiU de Barcelona hasta 1995. Tras dejar la política en segundo plano, se centró en el despacho de abogados que él mismo fundó y donde ocupa la presidencia del Consejo de Administración.
José Pedro Pérez-Llorca Participó en la redacción del texto constitucional como diputado de UCD por Madrid. Tras las elecciones de 1979 se convirtió en ministro de la Presidencia en su partido. En 1982 decidió dejarla a un lado y centrarse en su faceta de abogado.
Gregorio Peces-Barba Nació en Madrid en 1938, desempeñó cargos políticos de importancia como la presidencia del Congreso de los Diputados (PSOE). Rector de la Universidad Carlos III desde 1990 hasta 2007, fue elegido Alto comisionado para el Apoyo a las Víctimas del Terrorismo.
Manuel Fraga Iribarne Nació en 1922 en Lugo y falleció en Madrid en 2012. Doctor en Ciencias Políticas y Económicas por la Universidad de Madrid.Fundó Alianza Popular, más tarde Partido Popular.
Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón Cuando se redactó la Constitución era diputado de UCD. En 1976 fue nombrado secretario general técnico del Ministerio de Justicia, cargo que desempeñó hasta abril de 1977. Tras la desaparición de UCD, entró a formar parte de Alianza Popular.
Gabriel Cisneros Laborda Era diputado de UCD cuando se redactó la Constitución. Fue víctima de un grave atentado terrorista perpetrado por ETA el 2 de julio de 1979. En 1989 cambió Unión de Centro Democrático por el Partido Popular, donde ocupó un sillón en el Congreso como diputado por Zaragoza.
Show full summary Hide full summary

Similar

Constitución Española 1978. Principios Generales.
Patrícia Sánchez
Constitución Española 1978. Principios Generales.
inmamerchante
Constitución Española (1978)
maya velasquez
fichas de los padres de la constitución
María Bustos González
CONSTITUCIÓN DE 1978
Patrial Pinang
PADRES DE LA CONSTITUCIÓN
Rogelio Romero
PADRES DE LA CONSTITUCIÓN
Alba Arenas
Padres de la constitución
Ari Aneas
PADRES DE LA CONSTITUCIÓN
Victoria Ramos San Agustín
TEST CE. PRINCIPIOS GENERALES
Loreto Vazquez
Padres de la Constitución
Andrea Gutierrez