Expansión ultramarina y creación del Imperio colonial

Description

Conceptos del tema 6
LadyLaura_23
Flashcards by LadyLaura_23, updated more than 1 year ago
LadyLaura_23
Created by LadyLaura_23 about 8 years ago
32
2

Resource summary

Question Answer
Encomienda. En América a principio del s. XVI se aprobaron las leyes de Burgos en las que se establecía que este sistema de explotación indígena debería cumplir las siguientes condiciones: · Los indígenas recibirían una paga por el trabajo realizado. · Los colonos españoles dueños de las encomiendas deberían evangelizar a los indígenas · Los encomenderos podrán tener tantos indígenas como compensación a los servicios prestados a la corona.
Mita Sistema de trabajo en América en el s.XVI. Consistía en obligar a la población inca a trabajar en las minas a cambio de una paga. Este trabajo era tremendamente duro ya que se podían pasar todo el día sacando oro y plata para la corona.
Haciendas Entre los siglos XVII-XVIII. Eran explotaciones autosuficientes agrícolas y ganaderas, llevadas a cabo por indígenas y mestizos.Se introdujeron algunos cultivos y animales europeos aunque al principio no estaba muy visto ya que querían cuidar la vid y los olivos peninsulares.
Francisco de Pizarro Fue un conquistador español que consiguió dominar al imperio Inca capturando y ejecutando a su líder, convirtiéndose así en el gobernador de las tierras que descubrió como es el caso de Perú. También colaboró en muchas expediciones de centro América. Murió a manos de seguidores de Almagro (conquistador español que competía por el poder con Pizarro y este le mató). En la primera mitad del s. XVI.
Imperio Inca Se encontraba en América del sur hacia el s. XVI. Esta comunidad se dividía en provincias y su máximo líder era el Inca, que era considerado la máxima autoridad religiosa. Vivían de la agricultura, una parte de las tierras pertenecían al inca, otra a los sacerdotes y la que queda el pueblo, era una explotación colectiva. También tenían algo de ganadería.
Show full summary Hide full summary

Similar

Consecuencias de la guerra civil
ignaciobll
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
Test de la conquista del reino Nazarí y la incorporación del reino de Navarra
maya velasquez
PRESIDENTES DE CHILE (1817 - 1876)
Diego Santos
Bloque 1 La Prehistoria y la Edad Antigua
Celia -
FACTORES QUE FAVORECIERON EL TRIUNFO DE LOS ESPAÑOLES
matias__navarro
Presidentes deMéxico (1964-2018)
Raúl Fox
Esquema de los Reyes Católicos♚♛
maya velasquez
Los Reyes Católicos Fechas Clave
maya velasquez
Resumen sobre Los Reyes Católicos
maya velasquez