CONCEPTOS TEMA 5 Y 6

Description

...
irene baraja
Flashcards by irene baraja, updated more than 1 year ago
irene baraja
Created by irene baraja over 8 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
EL CONSEJO DE INDIAS Una de las instituciones principales encargadas del gobierno y la administración de América, órgano consultivo del monarca con jurisdicción sobre los asuntos de América creado en 1524.
VIRREINATOS Áreas de América gobernadas por un virrey (representante del rey) casi siempre procedente de la nobleza castellana. Nueva España (1535) con capital en México, el de Perú (1543) con capital en Lima, Nueva Granada (1739) y Río de la Plata (1766).
COLÓN Marino genovés experimentado en materia de geografía, astronomía y navegación. Diseñó una nueva ruta para llegar hasta las Indias por Asia, la ruta del oeste. La primera presentación de su proyecto fue en Lisboa en 1482, la segunda en Granada en 1486 y finalmente su proyecto fue aceptado por los Reyes Católicos en 1492 firmando las Capitulaciones de Santa Fé.
REYES CATÓLICOS Es el nombre con el que fueron bautizados Isabel de Castilla y Fernando de Aragón por el papado. Se les otorgó este nombre por haber acabado con el poder del Islam en la Península Ibérica al conquistar el reino de Granada en 1492.
MUDÉJARES Musulmanes que viven en zonas ocupadas por los cristianos. Conservan su religión y sus costumbres aunque como en el caso de los mozárabes pagan impuestos especiales y están sometidos a distintas formas de control.
CONCORDIA DE SEGOVIA Es un tratado firmado por los Reyes Católicos. En este acuerdo se establece que en caso de fallecer Isabel antes que Fernando el trono pasaría a sus hijos y bajo ningún concepto a Fernando. Así como la aparición de ambos en las monedas e inscripciones y la aparición de Castilla en primer lugar en títulos y escudos. Este tratado se firmó en el año 1475.
Show full summary Hide full summary

Similar

Esquema de los Reyes Católicos♚♛
maya velasquez
Los Reyes Católicos Fechas Clave
maya velasquez
Los Reyes Católicos y la Organización del Estado
maya velasquez
Los Reyes Católicos - Resumen
maya velasquez
El descubrimiento de América
elenamne18
Renacimiento en España
Gemma Ruiz Dávila
El comienzo de la Edad Moderna
reivag042
Política matrimonial de los Reyes Católicos
maya velasquez
Los Reyes Católicos - Breve Resumen
maya velasquez
Los Reyes Católicos - La conquista del reino Nazarí y la incorporación del reino de Navarra
maya velasquez
Los Reyes Católicos y la unión dinástica
maya velasquez