Español 7mo

Description

Plan de clases 09- 12 de febrero.
pamelacorea
Flashcards by pamelacorea, updated more than 1 year ago
pamelacorea
Created by pamelacorea about 8 years ago
62
0

Resource summary

Question Answer
PLAN DE CLASES ESPAÑOL 7MO GRADO 2016 MS. PAMELA AGUILERA. Semana del 09- 12 de febrero
INICIO DE CLASES. ACTIVIDADES 1. Presentación de la docente. 2. A través de la dinámica ¨Palabra clave¨los estudiantes se presentan. 3. La maestra explica las reglas dentro y fuera del aula. 4. Elaboran portada para primer parcial de la clase.
TEMA: Contextos discursivos formales. OBJETIVO: desarrollan competencias comunicativas aplicando formulas sociales de intercambio y los elementos que componen el circuito del habla. ACTIVIDADES 1. Inculcar hábitos de higiene. 2. Control de asistencia. 3. Lectura dirigida del fragmento ¨Telefonía¨(Reyes, 1975: 17). 4. Comentan el mensaje recibido de la lectura. 5. Mediante mapa cognitivo la docente explica el tema. 6. Aclara dudas. 7. Escriben conversaciones utilizando un vocabulario estándar y en diferentes contextos. 8. Realizan dramatizaciones de las conversaciones anteriores. 9. Explican en su cuaderno con quién y cómo se debe usar los tipos de lenguaje. 10. Revisión de trabajo en clase.
TEMA: Fórmulas sociales de intercambio. OBJETIVO: Utilizan recursos lingüísticos en los discursos orales plurigestionados, adecuando el nivel de formalidad del registro a las distintas situaciones de comunicación. ACTIVIDADES 1. Inculcar hábitos de higiene. 2. Control de asistencia. Un alumno lee en voz alta el diálogo que aparece en la pagina 14 del libro de texto. 3. Identifican las frases de cortesía que aparecen en el dialogo anterior. 4. Interpretan el significado de los indicadores de la intención comunicativa como: la entonación, el énfasis, formulas de cortesía, signos paralingüísticos y gestos. 5. Escriben y dramatizan diálogos incluyendo todos los indicadores de la intención comunicativa ( No todos los alumnos dramatizan, solo algunos). 6. Elaboran cuadro comparativo y ejemplos entre las funciones del lenguaje. 7. Revisión de trabajos.
LECTURA OBJETIVO: Fomentar el hábito y el gusto por la lectura y contribuir a mejorar la práctica de la lectoescritura. ACTIVIDADES 1. Inculcar hábitos de higiene. 2. Control de asistencia. 3. Lectura silenciosa. 4. . Contestar guía de acuerdo a la lectura anterior. 5. Discusión de lectura y guía. 6. Revisión.
Visitar el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=P2iPchg-6p4 Redactar un resumen ejemplificando cada una de las funciones del lenguaje. (Mínimo 1 página).
Show full summary Hide full summary

Similar

Apuntes de Base de datos
rosy_p_c
Plan de clases 8vo semana 09-12 feb.
Pamela Aguilera
Test Diagnóstico HTML - CSS
Bea Camacho
Control HTML - CSS / Prototipado Web
Lhuis .
Body parts
Blanca Francisco
Introducción a HTML.
Andres Camilo Cu
CONCEPTOS WEB BASICOS
Mirna Isabel Osorio López
body idioms
Macosé EOI Avilés
HTML básico
Pablo Carbajal Sardá
HTML y sus caracteristicas
Berenais Martin
Publicación de contenidos en la web
Ángeles Gómez Ojeda