Alfabetización Digital

Description

1ra. practica para conocer mas sobre Alfabetismo digital
pish9
Flashcards by pish9, updated more than 1 year ago
pish9
Created by pish9 about 8 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Sociedad de la Información Es una forma de desarrollo económico y social en el que la adquisición, almacenamiento, procesamiento, evaluación, transmisión, distribución y la diseminación de la información con vistas a la creación de conocimiento y a la satisfacción de las necesidades de las personas y de las organizaciones, juega un papel central en la actividad económica, en la creación de riqueza y en la definición de la calidad de vida y las prácticas culturales de los ciudadanos.
La sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información, juegan un papel esencial en las actividades sociales, culturales y económicas. La noción de sociedad de la información ha sido inspirada por los programas de desarrollo de los países industrializados, y el término ha tenido una connotación más bien política que teórica, pues a menudo se presenta como una aspiración estratégica que permitiría superar el estancamiento social.
Sociedad de la Información es un estadio de desarrollo social caracterizado por la capacidad de sus miembros (ciudadanos, empresas y Administraciones Públicas) para obtener y compartir cualquier información, instantáneamente, desde cualquier lugar y en la forma que se prefiera. Se trata de un nuevo tipo de sociedad donde la creación, modificación y distribución de la información forma parte esencial de su actividad económica y social. Se considera específico de esta sociedad el uso de las Tecnologías de la Información (TICs) aplicadas a la economía y al proceso productivo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aprender y enseñar con las TIC: expectativa, realidad y potencialidades (César Coll)
Calu Amieva
INFOGRAFIAS
lozanomiguelito.
RECURSOS MULTIMEDIA
Milagro Pacheco
El sustantivo
Cecilia Fracuelli
Carbohidratos
Noyiz Andrea
INFOGRAFIAS
Jhonathan Pantoja
Derechos Humanos
Juan Manuel Campos Cardenas
INFOGRAFIAS
Alekey .
TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS PARA EL APRENDIZAJE
Edgar Fernández
¿Qué es la Hidrostática?
Gabriela Orz Gmz
Principios para diseñar materiales multimedia
sanchezteran