mohamed abbassi

Description

777 geografia Flashcards on mohamed abbassi, created by mohamedabbassi19 on 05/02/2016.
mohamedabbassi19
Flashcards by mohamedabbassi19, updated more than 1 year ago
mohamedabbassi19
Created by mohamedabbassi19 about 8 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
¿que es el movimiento antiglobalicación? es un grupo muy diverso de asociaciones y agrupaciones de colectivos que piensan que la globalización esta siendo impuesta desde los grupos financieros
¿cuales son las prepuestas antiglobalización? con un comercio justo reforzar los derechos humanos universales.
si vemos desde una perspectiva global, se puede afirmar que la globalización ha mejorado las condiciones de vida de la humanidad. Si tomamos como referencia el Índice de Desarrollo Humano indicador estadístico publicado por el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas podemos apreciar importantes mejoras a nivel mundial.
¿Si vemos desde una perspectiva nacional, la situación es diferente o igual? Es diferente porque prácticamente todos los países del mundo la desigualdad ha aumentado
Si tenemos en cuenta la desigualdad de la riqueza en el mundo los datos son aceptables o inaceptables. Los datos seran inaceptables porque en el año 2004 la renta del 20% de las personas más ricas del mundo era 28,7 veces más elevada que la del 20% más pobre.
Nuestro análisis de las ventajas y los inconvenientes de la globalización varía dependiendo del enfoque con que contemplemos este fenómeno. Visto desde una perspectiva global Visto desde una perspectiva nacional
Practicamente en todos los paises la desigualdad a aumentado o se a reducido. En prácticamente todos los países del mundo la desigualdad ha aumentado en las últimas décadas y, muy probablemente, las consecuencias de la crisis económica iniciada en 2008 aumentarán esta tendencia.
todos los estudios relativos a la desigualdad en el mundo reflejan una disminucion o aumentación? reflejan una disminución significativa de la desigualdad de la renta personal en el mundo.
Si tomamos como referencia el Índice de Desarrollo Humano (IDH), indicador estadístico publicado por el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas podemos apreciar importantes mejoras a nivel mundial. No porque la desigualdad a aumentado y la cifra de los ricos es 28.7 mas que la de los pobres.
A la vista de este mapa puedes afirmar que la desigualdad es positiva o negativa. Es negativa porque la desigualdad aun se sigue aumentando como la desnutrición.
Show full summary Hide full summary

Similar

Comunidades Autónomas de España y sus Capitales
maya velasquez
Países de Latinoamérica y sus Capitales
maya velasquez
Provincias de España
Diego Santos
BANDERAS de EUROPA...
JL Cadenas
GEOGRAFIA
ROSA MARIA ARRIAGA
Paisajes de España
Joaquín Ruiz Abellán
Capas de la Tierra
Diego Santos
Los ríos y aguas de España
Remei Gomez Gracia
El Relieve de España
Remei Gomez Gracia
Geografía
cas_acuario_fore
Tema 1: El relieve
Joaquín Ruiz Abellán