La conquista de nuestros derechos.

Description

¿ Cómo ha sido el camino que han seguido los hombres hasta conseguir el reconocimiento de sus derechos más elementales? ¿Ha sido fácil? ¿Se han conseguido en la actualidad? ¿Son respetados? Este proyecto tratará de responder a estas preguntas adentrándonos en la complicada lucha que han llevado a cabo los hombres para conseguir el reconocimiento de principios que hoy nos parecen evidentes e irrenunciables. No siempre ha sido así. La historia lo demuestra.
hsalvador_g
Flashcards by hsalvador_g, updated more than 1 year ago
hsalvador_g
Created by hsalvador_g about 8 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
La conquista de derechos no garantiza su permanencia. Existen obstáculos y limitaciones que nos obligan a estar vigilantes y a seguir construyendo una historia más justa.
La historia de los derechos humanos está ligada a la historia misma de la humanidad. La historia de los hombres se puede resumir en una continua búsqueda de libertad, dignidad, justicia, bienestar, equidad, valores inspiradores de los derechos humanos.
El reconocimiento formal de los derechos humanos por parte de los estados constituye un hito muy importante en su historia porque permitió elaborar un plan de acción para garantizarlos y determinar sobre quien recae la responsabilidad de su protección.
Por ello, tan importante es asegurar su garantía por parte de los Estados como, a nivel individual, ser conscientes de la responsabilidad que exige conocerlos y ejercerlos.
Debemos construir entre todos una sociedad que vele, garantice y disfrute de forma activa de los derechos que, como humanos, consideramos irrenunciables: LOS DERECHOS HUMANOS!
Show full summary Hide full summary

Similar

Breve historia de los derechos humanos. Un apunte.
hsalvador_g
Los derechos humanos.
domivatangelo
Derechos humanos
Rafael Camacho
La Democracia Española y La UniónEuropea
camila sanchez
Preguntas acerca de los valores éticos
Darly Loreidy Imbajoa Benavides
Modelo de Goleman
Josu Romero Otero
Derechos Humanos
raquel arellano
Valores
evelyn rivas
Derechos Humanos
Jose Luis Fernández Moreno
La constitución española de 1978
pepeluis_2004 romero bejar
Ética y Ciudadanía
Mauro Escobar Nieto