BETTA: Labores de cosecha,recolección, empaque,transporte y almacenamiento- Paola González

Description

Flashcards on BETTA: Labores de cosecha,recolección, empaque,transporte y almacenamiento- Paola González, created by lepa52 on 22/02/2016.
lepa52
Flashcards by lepa52, updated more than 1 year ago
lepa52
Created by lepa52 about 8 years ago
29
0

Resource summary

Question Answer
LABORES DE COSECHA Es la separación de la planta madre de la porción vegetal de interés comercial que puede ser frutos y hortalizas. Para tal fin, se tiene en cuenta: buena planificación de la producción, comunicación continua con los compradores, supervisión del terreno (técnicas de manejo) y de la mano de obra .(supervisión y capacitación).
Sistema de cosecha manual Se emplea una amplia variedad de herramientas manuales diseñadas para satisfacer necesidades locales. La herramientas más utilizadas: cuchillos y fileras, para cavar, recipientes para la cosecha.
Sistema de cosecha mecanizada Requiere de un trabajo intensivo. Involucra varios niveles de tecnología. En países en desarrollo es utilizada este tipo de cosecha para productos frescos exclusivamente por compañías multinacionales.
Empaque El empaque debe satisfacer los resquerimientos tanto del producto como del mercado. Ha de contar con un área suficientemente amplia para lo siguiente: Recepción del producto (eliminación de partes no comercializables), separación por tamaño y madurez, clasificación por calidad, enfriamiento y almacenamiento.
Transporte Debe realizarse en lo posible en un camión o contenedor refrigerado, estimando el tiempo de tránsito de tal forma, que el producto llegue al destino final en el punto óptimo para el consumidor.
Almacenamiento El tiempo por el cual un producto puede ser almacenado, depende de sus características intrínsecas. Se tiene los siguientes sistemas: Almacenamiento natural o a campo,ventilación natural y forzada, refrigerado, combinación de sistemas..
Show full summary Hide full summary

Similar

English Language
livbennett
Women in Nazi Germany - Flashcards
Louisa Wania
Geography Restless Earth
sophieelizabeth
Key Biology Definitions/Terms
mia.rigby
Ionic Bonding
Evangeline Taylor
Physics P3 Fashcards
Holly Bamford
GCSE REVISION TIMETABLE
gracemiddleton
GCSE Computing : OCR Computing Course Revision
RoryOMoore
Electrolysis
lisawinkler10
CHARACTERS IN OF MICE AND MEN
jessicasusanevans
Specific topic 7.6 Timber (processes)
T Andrews