LMS

Description

lms
Dora Karely Ramírez Aguilera
Flashcards by Dora Karely Ramírez Aguilera, updated more than 1 year ago
Dora Karely Ramírez Aguilera
Created by Dora Karely Ramírez Aguilera about 8 years ago
32
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es un LMS? Es un software instalado generalmente en un servidor web,que se emplea para crear,aprobar , administrar, distribuir y gestionar las actividades de formacion virtual.
¿Qué significa las siglas LMS? Learning Management System (LMS) o Sistema de Gestión del Aprendizaje.
Los principales usuarios de las LMS son: Los diseñadores instruccionales, los profesores y los alumnos
Tambien llamados plataformas de aprendizaje . . . LMS
Defina plataforma de aprendizaje Software diseñado para facilitar la creación y gestión de cursos virtuales para sus estudiantes.
¿Para qué sirve una LMS? Un LMS sirve de soporte, tanto a docentes como a alumnos, en el momento de llevar adelante un proyecto de enseñanza y aprendizaje virtual.
Las principales funciones que deben cumplir un LMS son . . . Entre las principales funciones que debe cumplir un LMS se encuentran las de administrar los usuarios, los recursos, los contenidos y las actividades para la enseñanza de un tema en particular; calendarizar, organizar y ordenar eventos;
Para responder las demandas de un mercado educativo en expacion es nescesario . . . Es necesario abaratar los costes de producción de cursos, reducir el tiempo requerido para su desarrollo, facilitar su gestión y simplificar su actualización.
¿En que año comenzaron a aparecer las plataformas? A mediados de los años noventa
¿Cu´qles son las 8 caracteristicas que segúnclarence deberían cumplir las plataformas e-learning? interactividad, flexibilidad, escalaridad, estandarización, usabilidad, funcionabilidad, ubicuidad y persuabilidad.
¿Cuáles son las 3 tipos de LMS? comercial, software libre, en la nube.
¿Defina que es una plataforma comercial? Son de uso licenciado, es decir que para su uso hay que abonar a alguna empresa, ya sea la que desarrolló el sistema o la que lo distribuye.
Son ejemplos de plataformas comerciales Blackboard, WebCT, OSMedia, Saba, eCollege, Fronter, SidWeb, e-ducativa y Catedr@.
Defina una plataforma libre Surgieron como una alternativa para hacer más económico un proyecto de formación en línea. Estos LMS generalmente están desarrollados por instituciones educativas o por personas que están vinculadas al sector educativo. Algunas de estas plataformas son de tipo “Open Source”
son las plataformas libres más usadas ATutor, Dokeos, Claroline, dotLRN, Moodle, Ganesha, ILIAS y Sakai.
Definauna plataforma en la nube No son consideradas plataformas LMS propiamente dichas, porque su mayor utilidad es la de permitir el apoyo a la clase presencial, así como el desarrollo de MOOC (Cursos online abiertos y masivos)
Plataformas en la nube más populares son Udacity, Coursera, Udemy, edX, Ecaths, Wiziq y Edmodo.
Mencione algunos aspectos importantes para la implementación de una LMS -Contar con personas calificadas en el proceso. -Evaluar el LMS antes de adquirirlo o implementarlo. -Realizar una prueba antes de firmar un acuerdo. -pensar en todos los aspectos involucrados en al implementción del LMS.
¿Cuáles son los requerimientos para tener una plataformaen linea.? Ancho de banda (BandWidth), tipo y capacidad del servidor, S.O. , software para administrar cada función y egecutar contenidos.
Show full summary Hide full summary

Similar

CUESTIONARIO DE E-LEARNING
alejandrovielmas
Tipo de Fichas por José Luis Caivano
Anabella C UPANA
Herramientas Tecnológicas
Dami G G
PROYECTO TECNOLÓGICO
victor huamani
Sistemas de Gestión del Aprendizaje
Fernando Quijano
UBICUIDAD DE LOS LMS
flor9.delis
Plataformas computacionales
VIVIANA KATHERINE USGAME PEÑA
Personajes de la Guerra Civil China
Fernanda Regina Memije Rodríguez
CUESTIONARIO: ANÁLISIS COMPARATIVO DE LMS
tania yesenia ri