Analisis comparativos de LMS

Description

Cuestionario sobre las plataformas educativas.
Berenice Ríos
Flashcards by Berenice Ríos, updated more than 1 year ago
Berenice Ríos
Created by Berenice Ríos about 8 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
¿Que significan las siglas LMS? En Ingles Manager System o en Español Sistema de Gestión de Aprendizaje.
¿Que es una LMS? Es un software instalado generalmente en un servidor web, que se emplea para crear, aprobar, administrar, almacenar, distribuir y gestionar las actividades de forma virtual.
Los principales usuarios de las LMS son... Son los diseñadores instruccionales que utilizan los contenidos para estructurar los cursos, los profesores que utilizan los contenidos para complementar su material de clase los alumnos que acceden a la herramienta para desarrollar sus tareas o complementar sus conocimientos.
Llamados plataformas de aprendizaje: Los LMS
Define plataforma de aprendizaje: Se convierten en un repositorio tanto de los contenidos, instrucciones, materiales diversos y productos, como de las interacciones entre los actores educativos.
¿Para que sirve un LMS? Sirve de soporte, tanto a docentes como a alumnos en el momento de llevar adelante un proyecto de enseñanza y aprendizaje virtual.
Las principales funciones que debe cumplir un LMS son... Administra usuarios, recursos, contenidos y las actividades para la enseñanza de un tema en particular, calendar, organizar ordenar eventos, administrar el acceso; controlar y hacer seguimiento del proceso de aprendizaje; contar con herramientas para evaluar; generar los informes de avances; gestionar servicios de comunicación (como foros de discusión y videoconferencias, etc.); permitir colaboración entre usuarios y posibilitar la conversación en linea.
Para responder a las demandas de un mercado educativo en expansión es necesario... Abaratar los costes de producción de cursos reducir el tiempo requerido para su desarrollo, facilitar su gestión y simplificar su actualización.
¿En que año comenzaron a aparecer las plataformas? Desde mediados de los años 90's
8 características que deberían cumplir todas las plataformas E-learning. Interactividad, flexibilidad, escalabilidad, estandarización, usabilidad, funcionalidad, ubicuidad y persuabilidad.
Las LMS pueden ser de tres tipos... De uso comercial, de software libre y en la nube.
Defina plataforma comercial: Es decir, que para su uso hay que abonar a alguna empresa, a sea la que desarrollo el sistema o la que lo distribuye.
Menciona algunos ejemplos de plataformas comerciales: Blackboard, WebCT, OSMedia, Saba, eCollage, Fronker, SidWeb, e-ducativa y Catedr@, entre otras.
¿que es una plataforma libre? Son de libre acceso, permitiendo que el usuario sea autónomo para manipular ese software; es decir, que una vez obtenido se puede usar, estudiar, cambiar y redistribuir.
¿Cuales son las plataformas mas usadas? ATutor, Dokeos, Claroline, dotLRN, Moodle, Ganesha, ILIAS y Sakai.
Define plataforma en la nube: No son consideradas plataformas LMS propiamente dichas, porque su mayor utilidad es la de permitir el apoyo a la clase presencial, asi como el desarrollo de MOOC (Cursos Online Abiertos y masivos) en ingles Massive Open Online Course.
¿Las plataformas en la nube mas populares son...? Udacity, Coursera, Udemy, edX, Ecaths, Wiziq y Edmodo, entre otras.
¿Algunos aspectos importantes para la implementación de una LMS.? Mantener la visión de que se esta construyendo un ambiente para el aprendizaje y no debe restringirse la selección solamente a los aspectos técnicos.
¿Cuales son los requerimientos o tecnología necesaria para una plataforma en linea.? -Contar con personas calificadas en el proceso de evaluación e implementación del LMS. - Evaluar el LMS antes de adquirirlo o implementarlo. - Realizar una prueba de la plataforma antes de firmar un acuerdo. -Pensar en todos los aspectos involucrados en la implementación de LMS y no pretender que sean resueltos por el proveedor, cuya función es orientar sus características.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tutorial de ExamTime
mgugliel
Herramientas Tecnológicas
Dami G G
Plataformas Educativas- Examen
Sandra Cruz6248
Fichas Feminismo
brahian.santos98
Sistemas de Gestión del Aprendizaje
Fernando Quijano
UBICUIDAD DE LOS LMS
flor9.delis
Plataformas computacionales
VIVIANA KATHERINE USGAME PEÑA
EDMODO
picazo_halo3
AUGUSTO COMTE
pujotafernando
CUESTIONARIO: ANÁLISIS COMPARATIVO DE LMS
tania yesenia ri