EVALUACION LMS

Description

EVALUACION
68daniel7a
Flashcards by 68daniel7a, updated more than 1 year ago
68daniel7a
Created by 68daniel7a about 8 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
¿Que significan las siglas LMS? Learning Management System (Sistema de Gestión de Datos)
¿Que es un LMS? Es un software instalado generalmente en un servidor web, que se emplea para crear, aprobar, administrar, almacenar, distribuir y gestionar las actividades de forma virtual.
¿Los principales usuarios de los LMS son? Son los diseñadores instruccionales que utilizan los contenidos para completar su material de clase y los alumnos que acceden a las herramientas para desarrollar sus tareas o completar sus conocimientos.
¿Llamadas plataformas de aprendizaje? Aulas virtuales en actividades de enseñanza y aprendizaje
Defina plataforma de aprendizaje Repositorio de los contenidos, instruccionales, materiales diversos y productos como las interacciones entre los actores educativos.
¿Para qué sirve para un LMS? Un LMS sirve de soporte a docentes como a alumnos en el momento de llevar adelante un proyecto de enseñanza y aprendizaje virtual.
Las principales funciones que debe cumplir un LMS son Administrar estudiantes, dar seguimientos al aprendizaje, participación y desempeño asociados con todo tipo de aprendizaje, convertir el ambiente de aprendizaje en una verdadera experiencia; Sirve para poner a disposición de los estudiantes la metodología plasmada en la organización didáctica, materiales, tareas, foros, chat.
Para responder a las demandas de un mercado educativo en expansión es necesario Es necesario abaratar los costes de producción de cursos, reducir el tiempo requerido para su desarrollo, facilitar su gestión y simplificar su actualización
¿En qué año empezaran a aparecer las plataformas? 1997
¿Cuáles son las 8 características que deberían cumplir todas las plataformas de E-learning? Interactividad, flexibilidad, escalabilidad, estandarización, usabilidad, funcionalidad, ubicación, persuabilidad, Accesibilidad.
¿Los LMS pueden ser de 3 tipos que son? Comercial, software libre y en la nube
Defina una plataforma comercial Una plataforma comercial son de uso de licenciado, es decir para su uso hay que abonar a alguna empresa, ya sea la que desarrollo el sistema o la que distribuye. Son sistemas robustos y bastante documentados. Con diversas funcionalidades que puede expandirse de acuerdo con las necesidades y presupuestos del proyecto.
Menciona algunos ejemplos de plataformas comerciales Blackboard, webCT, OSMedia, Saba, eCollege, Fronter, SidWeb, e-ducativo y Catadr@, etc.
¿Qué es una plataforma libre? Una plataforma libre surge como alternativa para hacer mas económico un proyecto de formación en linea, Generalmente están desarrollados por instituciones educativas o por personas que son vinculadas al sector educativo
¿Cuáles son las plataformas libre? aTUtor , Dokeos , claroline , dotLRN,Moodle,Ganesha,ILIAS y sakai
Define plataformas en la nube Las plataformas en la Nube no son considerados plataformas LMS propiamente dichas, porque su mayor utilidad es la de permitir el apoyo a la clase presencial, así como el desarrollo de MOOC (cursos online abiertos y masivos = masive open online course)
Las plataformas más populares son: Udacity, coursera, Udemy,edx , ecaths , wizIQ, Edmodo , ect
¿Algunos aspectos importantes para la implementación de una LMS? contar con personas calificadas en el proceso de evaluación e implementación de LMS, Evaluar el LMS antes de adquirirlo o implementarlo, realizar una prueba de plataforma antes de firmar un acuerdo
¿Cuáles son los requerimientos o tecnología necesaria para plataformas en línea? Ancho de banda, sistema operativo (bajo Windows o GNU/Linux)//software necesario para administrar cada función y ejecutar las contenidos para diseño instruccional, elaboración de contenidos o materiales multimedia
Show full summary Hide full summary

Similar

Fobias
marioce363.ah
el prorrateo
Ana Santay Leon
Épocas literarias/Diferentes clasificaciones.
Marissa López
ECUACIONES SEGUNDO GRADO
Guadalupe Utrera
Maquinas Monofuncionales
Alexander Echeve1096
Trabajo de Literatura
jason cumbal
Introducción a la Programacion
Nallely Mariscal Patiño
tipos de licencias de software
alftredo andrade
Ecosistemas
Alejandra Ruiz