Los derechos humanos Amal El Harithy

Description

Flashcards on Los derechos humanos Amal El Harithy, created by nassimaamalnour on 06/03/2016.
nassimaamalnour
Flashcards by nassimaamalnour, updated more than 1 year ago
nassimaamalnour
Created by nassimaamalnour about 8 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
¿Que son los derechos humanos? Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición.
Caracteristicas de los derechos humanos. -Universales e inalienables. -Interdependientes e indivisibles. -Iguales y no discriminatorios. -Históricos.
¿Todos tenemos los mismos derechos? Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
¿En que están contemplados los derechos humanos? Están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional.
Derechos y obligaciones. -Los derechos humanos incluyen tanto derechos como obligaciones. Los Estados asumen las obligaciones y los deberes, en virtud del derecho internacional, de respetar, proteger y realizar los derechos humanos . - La obligación de protegerlos exige que los Estados impidan los abusos de los derechos humanos contra individuos y grupos.
Iguales y no discriminatorios. La no discriminación es un principio transversal en el derecho internacional de derechos humanos.
Interdependiente e indivisibles. Todos los derechos humanos, sean éstos los derechos civiles y políticos, como el derecho a la vida, la igualdad ante la ley y la libertad de expresión... todos son derechos indivisibles, interrelacionados e interdependientes. El avance de uno facilita el avance de los demás.
Universales e inalienables -El principio de la universalidad de los derechos humanos es la piedra angular del derecho internacional de los derechos humanos. -Los derechos humanos son inalienables. No deben suprimirse, salvo en determinadas situaciones y según las debidas garantías procesales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Spanish Vocabulary- Intermediate
PatrickNoonan
'The Merchant of Venice' - William Shakespeare
cian.buckley
Spanish Questions
Niat Habtemariam
CHEMISTRY C1 4
x_clairey_x
GCSE English Language Overview
philip.ellis
GCSE AQA Biology 1 Variation, Genetics & Reproduction
Lilac Potato
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
hchen8nrd
AQA GCSE Physics Unit 3 Mindmap
Gabi Germain
4 Lesson Planning Tips for Teachers
Micheal Heffernan
World War I
Lydia Klein
Types of Learning Environment
Brandon Tuyuc