Ana Aragon

Description

tipos de papel-materiales usados por el hombre para la escritura
ana2914aragon
Flashcards by ana2914aragon, updated more than 1 year ago
ana2914aragon
Created by ana2914aragon about 8 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
Tablillas de barro Tablillas de barro o a veces también tablillas de arcilla eran utilizadas al menos desde 5.000 a.C. como medio de escritura en las civilizaciones sumeria, mesopotamica, hitita, minoica y micenica .Los caracteres sumerios cuneiformes eran grabados en tablillas usando un estilete. Se dejaban secar al aire o eran cocidas en un horno. Los primeros archivos eran colecciones de estos documentos de arcilla.
Papel Papiro Es el nombre que recibe el soporte de escritura elaborado a partir de una planta acuática, muy común en el río Nilo, en Egipto, y en algunos lugares de la cuenca mediterránea.El uso del papiro no comenzó a ser universal hasta la época de Alejandro Magno (siglo IV a. C.). Su uso decayó al declinar la antigua cultura egipcia, siendo sustituido como soporte de escritura por el pergamino.
Papel pergamino Es un material hecho a partir de la piel de res o de otros animales, especialmente fabricado para poder escribir sobre él. El origen de su nombre es la ciudad de Pérgamo, donde se cree que existía una gran productividad de gran calidad, aunque realmente su existencia se remonta a una época anterior a la ciudad de Pérgamo.se venía utilizando el pergamino en Egipto desde el ii milenio a.C.
Papel de trapos La elaboración de papel se extendió a Francia, que lo producía utilizando lino desde el siglo XII. Fue el uso general de la camisa, en el siglo XIV, lo que permitió que hubiera suficiente trapo o camisas viejas disponibles para fabricar papel
Punzón Es una herramienta de acero de alta dureza, de forma cilíndrica o prismática, con un extremo o boca con una punta aguda o una que al presionar o percutir sobre una superficie queda impresa en troquel. Puede tener varios tipos de punta en función de su uso.
Pincel de tinta El pincel de tinta se utiliza en la caligrafía china. También se utiliza en la pintura china y estilos descendientes de la pintura con pincel. El pincel de tinta se inventó en China, se cree que alrededor del año 300 a. C.
Pintura La pintura es un producto fluido que, aplicado sobre una superficie en capas relativamente delgadas, se transforma al cabo del tiempo en una capa sólida que se adhiere a dicha superficie, de tal forma que recubre, protege y decora el elemento sobre el que se ha aplicado.
Papel amate (de la corteza de los arboles) Es un tipo de papel vegetal cuyo origen se remonta a la época prehispánica de Mesoamérica.En época prehispánica y al principio de la colonia, el papel amate se elaboraba utilizando la corteza interna de otros árboles como ficus y morus.
papel (mas común) El papel es un material constituido por una delgada lámina elaborada a partir de pulpa de celulosa, una pasta de fibras vegetales molidas suspendidas en agua, generalmente blanqueada, y posteriormente secada y endurecida, a la que normalmente se le añaden sustancias como polipropileno o polietileno con el fin de proporcionarle características especiales.
Marcador,rotulador o color Parecido al bolígrafo, que contiene su propia tinta y su uso principal es escribir en superficies distintas al papel. La punta del rotulador suele estar hecha de un material poroso, como el fieltro. Es posible, aunque raro, que tenga una punta de material no poroso.
Boligrafo Es un instrumento de escritura consistente en una punta de carga, que contiene una bola, generalmente de acero o wolframio, que en contacto con el papel, va dosificando la tinta a medida que se la hace rodar, del mismo modo que un desodorante de bola. El bolígrafo puede ser de punto fino, mediano o diamante. Es el instrumento de escritura más popular y utilizado del mundo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Literatura hispanoamericana -Mapa Mental
Natalia Cujilema
CORRIENTES FILOSOFICAS A TRAVES DE LA HISTORIA
NATALI BARANDICA
Literatura hispanoamericana - Mapa mental
Stephania Diazgranados
TIPOS DE EMBARCACIONES
karengomezpadilla
Fichas de Literatura - Liz Rambal Polo
lizy1d2012
VOCABULARIO-EL GENERAL EN SU LABERINTO
lizy1d2012
Fechas claves en la Conquista y Colonia
Natalia Cujilema
lizneida
greys.laura.nogu