ÉTICA e informática 1122 "atención a reclusos"

Description

1 Informática Biomédica Flashcards on ÉTICA e informática 1122 "atención a reclusos" , created by andresrogers117 on 18/03/2016.
andresrogers117
Flashcards by andresrogers117, updated more than 1 year ago
andresrogers117
Created by andresrogers117 about 8 years ago
27
0

Resource summary

Question Answer
TÍTULO DEL CASO atención de reclusos
AUTONOMÍA En este caso, el principio de autonomía no está presente, ya que como médicos debemos de respetar la confidencialidad del paciente. Si el recluso indica que no puede revelar la información ya que pueden haber represalias contra él, como médicos debemos de respetar su decisión. Considerando que las únicas instancias en las que se puede violar esta confidencialidad son en caso de que el paciente sea menor de edad, este privado de sus facultades mentales o represente un riesgo para sí mismo o para la sociedad, y que el recluso no representa ninguna de estas, la regla no puede romperse. Ademas, otro condicionamiento que está de por medio en esta situación, es la relación con el personal de la prisión que usted no quiere arruinar, ya que las evidencias de que el recluso sufrió abuso por parte de las autoridades no son lo suficientemente sólidas como para levantar una acusación, y es esto último lo que más restringe la autonomía.
IGUALDAD Y JUSTICIA No hay igualdad ni justicia si el médico prefiere conservar su relación con el personal de la prisión a ayudar a un paciente, porque si hay casos iguales de maltrato y si el recluso tiene miedo de que el médico diga algo sobre él es porque teme ye le vuelvan a hacer lo mismo, entonces si es así el médico debería investigar qué es lo que está sucediendo y no preferir las relaciones con el personal.
BENEFICENCIA NO SE CUMPLE. Porque menciona no estar convencido en intervenir por no echar a perder la buena relación que tiene con el personal de la prisión por insinuar que maltratan a sus recursos.
NO PERJUICIO SI se cumple este principio debido a que el médico quiere ayudar al preso para disminuir el daño que pueda tener en futuras ocasiones. Solo que al no querer el preso que se difunda información de él, no permite que se lleve a cabo el principio. Lo que el médico quiere es ayudar y no causar el mal a los presos, quiere evitar futuros daños y mantener el bienestar de los presos.
IMPOSIBILIDAD No se cumple. El médico se encuentra en disposición para informar a las autoridades lo sucedido, sea verdad o mentira debe comunicarlo para que se tomen las respectivas medidas ya que se ha cometido una acción grave. Por otro lado, el médico arriesgará su relación con los encargados del lugar como también con su último paciente.
INTEGRIDAD Sí cumple con este principio, pues la obligación principal del médico en esta instancia es revisar a los pacientes de forma adecuada.
CONCLUSIONES El médico debe respetar el secreto médico-paciente, basarse en evidencias concretas y no suposiciones, sin embargo, debe prestar atención si se presentan casos similares, en cada uno de ellos documentar lo sucedido y en dado momento presentar dichos documentos como evidencia firme a la autoridad competente, ya que los derechos humanos de los reclusos son violados al sufrir maltrato físico. La relación con los guardias, sean buenas o malas, no debe influir en las decisiones del médico.
NOMBRES 1.-Escobedo Vargas Alison Italia 2.-García Barranco Jonatan 3.-Gracía galindo Andres Benjamín 4.-Luna Morales Fernanda Hassel 5.-Resendiz Luevano José Juan 6.-Trejo Villalobos Amira Deneb 7.- Villagrana Simental Arleen Itzvany
Show full summary Hide full summary

Similar

PRINCIPALES FUENTES DE INFORMACIÓN
Roxana Hdz
Ecuación de Starling
Aura Moreno
Incertidumbre y probabilidad en Medicina
Ketzalzin Meza Aupart
PACIENTE ESTANDARIZADO Simulador
Mitzy Sandoval
Razonamiento Clínico
Fernanda Márquez4055
Casos para razonamiento clínico
Eloisa Muñoz
Heurísticas
Iris Garcia
Cionciometría: Implicaciones para la informática biomédica.
Juan Velázquez
INTERNET EN LA PROFESION MEDICA
Katia Viridiana Garcia Victor
cienciometría
valeria hernandez gomez