Equipo interdisciplinario Vale fer

Description

Flashcards on Equipo interdisciplinario Vale fer, created by Valeria Paez Naj on 20/03/2016.
Valeria Paez Naj
Flashcards by Valeria Paez Naj, updated more than 1 year ago
Valeria Paez Naj
Created by Valeria Paez Naj about 8 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Equipo Interdisciplinario IPETH By: A. Valeria Páez García & Fernando Macuil Lopez 1° B
Equipo Interdisciplinario Grupo de especialistas, técnicos, y personas que tienen en común un acercamiento con el paciente, buscando todos un mismo fin.
Fisioterapeuta Profesional sanitario especialista en el movimiento del aparato musculo-esquelético del cuerpo humano. Su principal función es REHABILITAR aquella parte del cuerpo que se vio afectada, ya sea crónica o adquirida esta patología, física o del sistema nervioso.
Terapeuta ocupacional Profesional sociosanitario que dirige su actuación a personas que presentan una discapacidad, de modo permanente o temporal, impedido en sus funciones físicas o mentales.
Médico Profesional que practica la medicina que intenta mantener y recuperar la salud humana mediante el estudio, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad o lesión del paciente.
Psicólogo Profesional de la salud mental que estudia los procesos mentales en sus tres dimensiones: cognitiva (pensamiento), afectiva (emociones) y comportamiento mental (conducta).
Psiquiatra Profesional de la salud dedicado al estudio de los trastornos mentales con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con trastornos mentales y asegurar la autonomía y la adaptación del individuo a las condiciones de su existencia..
Docente/maestro Persona que imparte conocimientos enmarcados en una determinada ciencia o arte y que posee habilidades pedagógicas.
Cuidador Personas o instituciones que se hacen cargo de las personas con algún nivel de dependencia. Son por tanto padres, madres, hijos/as, familiares, personal contratado o voluntario.
Familia Conjunto de individuos unidos a partir de un parentesco que comparten tiempo, costumbres y valores.
Amigos Persona(s) con las que se mantiene una relación intrapersonal, las cuales no son parte de tu familia pero que significan una parte importante en la vida y es caracterizada por el afecto, el cariño y la confianza.
Pareja Persona con la cual se mantiene una relación amorosa y que por lo regular muestra un gran apoyo para el paciente.
Entrenador gym Persona encargada de asignar la cantidad y el tipo de ejercicios a una persona de acuerdo a su capacidad física.
Trabajador Social Profesional de la acción social que se ocupa de fomentar el bienestar del ser humano y la prevención y atención de dificultades y/o carencias sociales de las personas, familias, grupos y del medio social en el que viven.
Técnico Radiólogo Auxiliar encargado en la obtención e interpretación de radiografías.
Cirujano Medico especializado en la cirujia del cuerpo humano para su correcto funcionamiento de acuerdo al área afectada
Médico Ortopedista traumatólogo Médico especializado en los traumatismos y sus consecuencias, específicamente en el aparato locomotor.
Nutriólogo Profesional del área de la salud encargado de la correcta alimentación del paciente para un adecuado funcionamiento del cuerpo y su metabolismo.
Enfermera Profesional del área de la salud encargado de asistir o atender a enfermos, heridos o lesionados bajo las prescripciones de un médico, o ayudar al médico o cirujano.
Pediatra Medico especializado en niños y bebés.
Oftalmólogo Especializado del área de la salud encargado en las distintas dioptrias del ojo y se encrgar de corregirlas para su buen funcionamiento.
Oncólogo Médico con especialidad en el análisis y el tratamiento de tumores tanto benignos como malignos. Se encarga de detectar, combatir y controlar el cáncer.
Show full summary Hide full summary

Similar

Introducción a la Fisioterapia
Leydi Martínez Flores
Funciones del equipo interdisciplinario en rehabilitación
osmara sanchez
TAREA DE ESPECIALIDADES DE FISIOTERAPIA
Uriel Eduardo Flores posadas
Especialidades en fisioterapia
Megan Gonzalez
FUNCIONES DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO EN REHABILITACIÓN
Luis Alberto Nolasco Ortiz
Función del equipo interdisciplinario
Carmen alondra garcia garcia
ESPECIALIDADES FISIOTERAPIA
Noelia Mora Murrieta
Especialidades en la fisioterapia
axel Saucedo
Especialidades de la fisioterapia
Lizeth Juarez
1_Equipo Interdisciplinario
Fany Avalos
Equipo interdisciplinario del área de rehabilitacion
ROCIO RIVAS