Introducción a la fisioterapia

Description

Equipos interdiciplinarios
julian pelayo
Flashcards by julian pelayo, updated more than 1 year ago
julian pelayo
Created by julian pelayo about 8 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
1.-Nutriologo Un Nutriólogo es aquel profesional médico que se dedica a hacernos sentir bien a partir de vernos bien, es decir, es aquel que estudia la alimentación humana y la relación de esta con aquellos procesos químicos, biológicos, metabólicos que se desarrollan en el organismo del ser humano y de los cuales derivará la composición corporal y la salud de cada uno.
2.-Cirujano Plastico Un cirujano plástico es un licenciado en medicina y cirugía con la debida formación práctica, que realiza intervenciones de cirugía plástica en cualquiera de sus dos vertientes, estética (dirigida a pacientes en general sanos y su objeto es la corrección de alteraciones de la norma estética).
3.-psicologo Persona que procura el bienestar mental de otra persona de forma profesional,
4.-Enfermera Enfermera es aquella mujer que se dedica al cuidado personal e intensivo de un paciente, ya sea en el centro hospitalario o de salud como en su domicilio particular.
5.-Neurologo Se conoce como neurología a la especialidad médica que se ocupa del estudio, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de aquellos trastornos que afectan al sistema nervioso central.
6.-Psiquiatria La psiquiatría o siquiatra es la rama de la medicina dedicada al estudio de los trastornos mentales con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con trastornos mentales y asegurar la autonomía y la adaptación del individuo a las condiciones de su existencia.
7.-Cardiologo La cardialgia es la rama de la medicina, encargada del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón y del aparato circulatorio, es médica pero no quirúrgica, los especialistas en el abordaje quirúrgico del corazón son el cirujano cardíaco o el cirujano cardiovascular.
8.-Oncologo La oncología es la especialidad médica que estudia y trata las neoplasias; tumores benignos y malignos, pero con especial atención a los malignos, esto es, al cáncer
9.-Neonatologo rama de la pediatría dedicada al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del ser humano durante los primeros 28 días de vida, desde la atención médica del recién nacido en la sala de partos, el período hebdomadario (los primeros 7 días) hasta los 28 días de vida del niño, posterior a los cuales se le considera como "lactante" entrando ya al campo de la pediatría propiamente dicha.
10.-Radiologo La radiología debe distinguirse de la radioterapia, que no utiliza imágenes, sino que emplea directamente la radiación ionizante (rayos X de mayor energía que los usados para diagnóstico, y también radiaciones de otro tipo) para el tratamiento de las enfermedades (por ejemplo, para detener o frenar el crecimiento de los tumores que son sensibles a la radiación).
11.-Químico Fármaco Biologo qqEl farmacéutico o químico farmacéutico es el profesional con habilidades integrales en salud, fabricación de medicamentos, control de calidad, desarrollo e investigación de los mismos, es aquel experto en medicamentos, y en la utilización de los medicamentos con fines terapéuticos en el ser humano.
12.-Abogado Persona legalmente autorizada para asesorar y defender los derechos e intereses de otra persona en materia jurídica y representarla en un pleito.
13.-Obstetra Obstetricia o matronería, ciencia de la salud que se encarga del embarazo, el parto y el puerperio (incluida la atención del recién nacido), además del cuidado de la salud sexual y reproductiva de la mujer durante toda su vida.
14.-Medico General El término médico de cabecera hace referencia a un tipo de ejercicio de la medicina, la atención primaria, que está instalada tanto en medio rural como urbano. Es un profesional sanitario que ejerce en un centro de salud o en un consultorio; siendo el médico más cercano a una determinada población y, en muchas ocasiones, el único facultativo disponible para sus habitantes.
15.-Fisioterapeuta La fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica, para paliar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, técnicas manuales entre ellas el masaje y electricidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

IPETH ESPECIALIDADES DE LA FISIOTERAPIA
carolina cruz rodriguez
Introducción a la Fisioterapia
Leydi Martínez Flores
Funciones del equipo interdisciplinario en rehabilitación
osmara sanchez
TAREA DE ESPECIALIDADES DE FISIOTERAPIA
Uriel Eduardo Flores posadas
Especialidades en fisioterapia
Megan Gonzalez
FUNCIONES DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO EN REHABILITACIÓN
Luis Alberto Nolasco Ortiz
Función del equipo interdisciplinario
Carmen alondra garcia garcia
ESPECIALIDADES FISIOTERAPIA
Noelia Mora Murrieta
Especialidades en la fisioterapia
axel Saucedo
Mapa de procesos
Andres Molina Cabañas
Especialidades de la fisioterapia
Lizeth Juarez