equipo 1 (fichas) Introducción a la administracion

Description

fichas equipo 1
Stephania Soria
Flashcards by Stephania Soria, updated more than 1 year ago
Stephania Soria
Created by Stephania Soria about 8 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
¿Que es Administración? La palabra Administración viene del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinación u obediencia), y significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro.
Antecedentes Históricos * En el curso de la historia de la humanidad, la administración se desarrollo con una lentitud impresionante.
Influencia de los Filósofos Desde la antigüedad la administración ha recibido la influencia de los filósofos. Sócrates Platón Aristóteles Francis Bacon Rene Descartes Thomas Hobbes Jean Jacques Rousseau Karl Marx & Friedrich Engels
Influencia de la Organización en la Iglesia Católica A través de los siglos, las normas administrativas y los principios de la organización publica se fueron transfiriendo de las instituciones de los estados; como en el caso de Atenas, Roma, etc. hacia las instituciones de la naciente iglesia católica, y para las organizaciones militares. James D Mooneya: hizo una interesante investigación sobre la estructura de la iglesia católica mostrando su organización en el tiempo.
Influencia en las Organizaciones Militares decía que el principio de unidad de mando, cada subordinado solo puede tener a un superior, y esto es el núcleo de las organizaciones militares. Características de las organizaciones militares 1. Niveles jerarquicos de mando. 2. Autoridad. 3. Responsabilidades.
influencia de la Revolución Industrial Primera Revolución Industrial (del Carbón y del hierro 1780-1860) tiene 4 fases: 1. Mecanización de la Industria y la Agricultura. 2. Aplicación de la fuerza motriz a la Industria. 3. Desarrollo del sistema fabril. 4. Aceleración de transportes y de las Comunicaciones. Segunda Revolución Industrial (del acero y la electricidad 1860-1914) sus fases fueron 3: 1. Aparición del proceso de fabricación del acero. 2. Perfeccionamiento del dinamo. 3. Invención del motor de combustión interna.
Influencia de los Economistas Liberales * A partir del siglo XVII se desarrollan teorías económicas centradas en la explicación de los fenómenos empresariales, basadas en datos empíricos. * A finales del siglo XVIII los economistas liberales tuvieron la aceptación de dichas teorías.
Show full summary Hide full summary

Similar

CAMBIO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Stephania Soria
FICHAS EQUIPO 3
Stephania Soria
CAMBIO ORGANIZACIONAL Y ADMINISTRACIÓN DEL ESTRÉS
Stephania Soria
CAMBIO ORGANIZACIONAL Y ADMINISTRACIÓN DEL ESTRÉS
Stephania Soria
Diapositivas equipo 3
Stephania Soria
Equipo 2
Stephania Soria
CONDUCTA LABORAL CAMBIO ORGANIZACIONAL Y ADMINISTRACIÓN DEL ESTRÉS
Stephania Soria
CAMBIO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Stephania Soria
CAMBIO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Stephania Soria
diapositivas equipo 1
Stephania Soria
test equipo 2 Origenes de la administración
Stephania Soria