FICHAS BIBLIOGRAFICAS

Description

.
jesushuipet_herr
Flashcards by jesushuipet_herr, updated more than 1 year ago
jesushuipet_herr
Created by jesushuipet_herr about 8 years ago
22
0

Resource summary

Question Answer
CALENTAMIENTO GLOBAL aumento observado en los últimos siglos de la temperatura media del sistema climático de la Tierra y sus efectos.
Muchos científicos están tratando de buscar soluciones, pero el problema es tan malo que ya tiene efectos en la tierra. La explicación más simple del calentamiento global es que cada año, la temperatura de atmósfera sube un poco.
EFECTO INVERNADERO La temperatura superficial de la Tierra sería aproximadamente -18 °C .Esta es conocida como la temperatura efectiva de radiación terrestre. De hecho la temperatura superficial terrestre, es de aproximadamente 15°C . La razón de esta discrepancia de temperatura, es que la atmósfera es casi transparente a la radiación de onda corta, pero absorbe la mayor parte de la radiación de onda larga (calor) emitida por la superficie terrestre.
Este fenómeno evita que la energía del sol recibida constantemente por la tierra vuelva inmediatamente al espacio produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero.
LLUVIA ACIDA Es una de las consecuencias de la contaminación del aire. Cuando cualquier tipo de combustible se quema, diferentes productos químicos se liberan al aire.
El concepto de lluvia ácida engloba cualquier forma de precipitación que presente elevadas concentraciones de ácido sulfúrico y nítrico. También puede mostrarse en forma de nieve, niebla y partículas de material seco que se posan sobre la Tierra.
CAPA DE OZONO Es una capa protectora de la atmósfera que permite preservar la vida sobre la tierra
Está compuesta de Ozono, el cual se encuentra esparcido en la atmósfera (de 15 a 50 km sobre la superficie de la tierra) y su concentración varía con la altura...
INVERSION TERMICA derivación del cambio normal de las propiedades de la atmósfera con el aumento de la altitud. Usualmente corresponde a un incremento de la temperatura con la altura, o bien a una capa de inversión donde ocurre el incremento. ...
Es un fenómeno que se presenta cuando en las noches despejadas el suelo ha perdido calor por radiación, las capas de aire cercanas a él se enfrían más rápido que las capas superiores de aire lo cual provoca que se genere un gradiente positivo de temperatura con la altitud (lo que es un fenómeno contrario al que se presenta normalmente, la temperatura de la troposfera disminuye con la altitud).
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
codigos QR
Cristina Padilla
ANALISIS SISTEMATICO DE LA COMPUTADORA Y LOS PERIFERICOS QUE LO INTEGRAN
Ana pinzon
Historia de la Computadora
Diego Santos
CONCEPTOS BASICOS
Areli Escobar
Impactos Ambientales
Andres Arribas
Conceptos computaciones hacia el desarrollo de prácticas computacionales
Evelyn Esquivel
Errores de programación
Ivan Montes
BASES DE DATOS
Horst Berndt Reyes
Programación orientada a objetos (POO).
Lina Melo