PROBLEMAS AMBIENTALES FICHAS*

Description

fichas bibliograficas relacionado de los problemas ambientales .
brigitte.princes1182
Flashcards by brigitte.princes1182, updated more than 1 year ago
brigitte.princes1182
Created by brigitte.princes1182 about 8 years ago
81
0

Resource summary

Question Answer
CALENTAMIENTO GLOBAL Se refieren al aumento observado en los últimos siglos de la temperatura mediante el sistema climático de la tierra y sus efectos. Posiblemente alcanzo el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX. Incremento de la temperatura atmosférica superficial como medición del calentamiento global, la mayor parte de la energía adicional almacenada en el sistema climático desde 1970, se a usado en calentar océanos y el resto ha fundido el hielo y calentando los continentes y la atmósfera.
LLUVIA ÁCIDA Se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno, el dióxido de azufre y el trióxido de azufre emitidos por fabricas etc. Los contaminantes atmosféricos primarios que dan origen a la lluvia ácida, pueden recorrer grandes distancias, Siendo trasladados por los vientos, cientos o miles de kilómetros antes de precipitar en forma de roció, llovizna, granizo, nieve, niebla o neblina. cuando la precipitación se produce, puede provocar deterioro en el medio ambiente.
EFECTO INVERNADERO Es un proceso en el que la radiación térmica emitida por la superficie planetaria es absorbida por los gases de efecto invernadero (GEI) atmosféricos y es reirradiada en todas las direcciones. Ya que parte de esta reirradiación es devuelta hacia la superficie y la atmósfera inferior, resulta en un incremento de la temperatura superficial media respecto a lo que habría en ausencia de los GEI. Es la atmósfera el mantenimiento del equilibrio entre la recepción de la radiación solar y la emisión de radiación infrarroja devuelve al espacio la misma energía que recibe del Sol. Esta acción de equilibrio se llama balance energético de la Tierra y permite mantener la temperatura en un estrecho margen que posibilita la vida.
CAPA DE OZONO Es la zona estratosfera que tiene una concentración relativamente alta. esta capa puede llegar a extenderse de los 15 km a los 50 km de altitud, esto reúne el 90% de ozono, y absorbe el 97% de la radiación ultra violeta de alta frecuencia. El ozono es la forma alotrópica del oxigeno que solo establece relación entre la presión y la temperatura en un gas compuesto por tres átomos de oxigeno.
INVERSIÓN TÉRMICA Es un amento de la temperatura con la altitud. también actúan con movimientos ascendentes de la atmósfera. El aire no puede elevarse en una zona de inversión, ya que es mas frío y por lo tanto es mas denso en la zona inferior. Este fenómeno se presenta en las noches despejadas, el suelo se enfría rápidamente por la radiación. el suelo a su vez enfría el aire en contacto con el que se vuelve mas frío y esta en la capa inmediatamente superior.
Show full summary Hide full summary

Similar

PROBLEMAS AMBIENTALES MAPA
brigitte.princes1182
administracion
jessica galvan
PROBLEMAS AMBIENTALES APUNTE
brigitte.princes1182
H18500731
URIEL ALDAIR SAN
EVALUACIÓN INTERNA
Dreycu Mar
Jennifer Arguedas Fernandez
jendayana.jafn
Ser Humano
ariadna.quetzally
paràmetros curriculares para la educaciòn indigena
marmelo_20
Administracion
Karla Avilés