Catálogo de instalaciones sanitarias

Description

Flashcards on Catálogo de instalaciones sanitarias, created by everojast14 on 17/04/2016.
everojast14
Flashcards by everojast14, updated more than 1 year ago
everojast14
Created by everojast14 about 8 years ago
2313
0

Resource summary

Question Answer
CATALOGO DE INSTALACIONES SANITARIAS Nombres: Claudia Contreras cI 19847301 Eveling Rojas CI 22929458 Darling Uzcategui CI 16933574 TUBERÍA DE HIERRO GALVANIZADO Se utiliza cuando la tubería y piezas especiales se encuentran expuestas a la intemperie, al paso de las personas y maquinaria o equipo que pudieran golpearla de manera accidental. Usado en líneas de agua fría y caliente, se emplea poco debido a su alto costo relativamente elevado, principalmente en tramos largos en edificios e industrias.
TUBERÍA DE COBRE Es empleada en instalaciones ocultas o internas, ya que resisten muy bien la corrosión y sus paredes son lisas, por lo que reducen las pérdidas de carga. Para evitar que se dañe, por ser menos resistentes al trabajo rudo, conviene localizar la tubería en el interior de la construcción. Usado en líneas de agua fría y caliente, es fácil manipular y muy durable, pero de alto costo El cobre tiene la propiedad de recubrirse al contacto del aire, con una capa de óxido que no penetra en el metal; es superficial y lo protege indefinidamente. ACERO NEGRO Este se diferencia del galvanizado en que se deteriora más rápido, tiene las mismas aplicaciones. Estas no se utilizan para agua potable, se emplea especialmente para la calefacción.
PLÁSTICO ABS Se usa para drenajes y líneas de ventilación, es de color negro, es ligero y fácil de trabajar, se une con solventes y cementos especiales. PVC Es muy resistente a productos corrosivos, disfruta de un índice de dilatación térmica razonable y los tramos de tubería se unen fácilmente con adhesivos especiales. El uso de tuberías de PVC es limitado, ya que con altas temperaturas el material puede sufrir alteraciones. Las bajas temperaturas también le afectan negativamente, provocan gran rigidez en el plástico y elevan su sensibilidad a los golpes.
CONEXIONES Son los elementos que se utilizan para unir dos tramos de tubería y permiten hacer cambios de dirección, de diámetro, ramificaciones y así dar forma a la red de distribución de agua: CODO DE 45° MATERIAL PVC, Galvanizados, Cobre, Acero al Carbón, Acero Inoxidable, Aleaciones, Acero inoxidable, Cobre, Latón, Asbesto. APLICACIÓN Cambia la dirección del flujo original a 45 °
CODO DE 90° MATERIAL PVC, Galvanizados, Cobre, Acero al Carbón, Acero inoxidable, Vidrio, Cobre, Latón, CPVC, Asbesto. APLICACIÓN Realizan el cambio de dirección de una tubería en 90° CODO DE 180° MATERIAL PVC, Galvanizados, Cobre, Acero al Carbón, Acero Inoxidable, Aleaciones, Cobre, Latón. APLICACIÓN Realizan el cambio de dirección de una tubería en 45°. Se utiliza comúnmente en la posición de plegado de los tubos para cambiar la dirección del flujo en espacios estrechos. Con un radio de flexión igual al diámetro exterior.
TEE RECTA MATERIALES Acero al carbón, Aleación, Acero inoxidable, Acero de baja temperatura, Acero de alto rendimiento. APLICACIÓN Estos accesorios ofrecen un medio alternativo de conexión a un cabezal principal, sin necesidad de reforzamiento; generalmente están preformados a la curvatura de la tubería a la cual se van a unir. TEE REDUCIDA MATERIALES Acero al carbón, Aleación, Acero inoxidable, Acero de baja temperatura, Acero de alto rendimiento. APLICACIÓN Utilizado para desviar en 90° una parte del flujo o caudal para alimentar otra tubería cuando se requiera una reducción en uno de sus extremos.
CRUCES RECTAS Y REDUCTORAS MATERIALES PVC, Galvanizados, Cobre, Acero al Carbón, Acero Inoxidable, Aleaciones, Cobre. APLICACIÓN Es preferible usar tés y no cruces debido a su economía, sostenibilidad y disminución de número de artículos en inventario para mantenimiento; a excepción de donde el espacio es restringido en tuberías marinas o trabajos críticos. No se necesita reforzar la unión. YEE MATERIALES PVC, Galvanizados, Cobre, Acero al Carbón, Acero Inoxidable, Aleaciones, Cobre, Latón, Asbesto. APLICACIÓN Empleado para unir tres tubos simultáneamente en los sistemas de distribución de agua.
JUNTAS Dependiendo del material de la tubería que se emplea en la construcción de la red, encontramos diferentes formas de unión entre la tubería y sus conexiones. REDUCCIÓN CAMPANA MATERIAL PVC, Galvanizados, Cobre, Acero al Carbón, Acero Inoxidable, Aleaciones. APLICACIÓN Cumple con la misma función del anillo solo que une con medidas distintas.
TUERCA UNIÓN. MATERIAL PVC, Galvanizados, Cobre, Acero al Carbón, Acero Inoxidable, Aleaciones, Acero inoxidable, Cobre, Latón. MATERIAL Cuando dos conexiones hembras se encuentran frente a frente un anillo no puede cumplir la función de conectarlas pues se aflojaría de un extremo mientras el otro se aprieta, la solución la tiene esta conexión que tiene la función del anillo pero con una rosca al centro que logra la inmovilidad de los extremos. REDUCCIÓN BUSHING: MATERIAL PVC, Galvanizados, Cobre, Acero al Carbón, Acero Inoxidable, Aleaciones, Acero inoxidable, Cobre, Latón. APLICACIÓN Reduce de hembra a macho. Por lo regular es roscada o cementar en los plásticos, aunque no es muy común.
ANILLO MATERIAL PVC, Galvanizados, Cobre, Acero al Carbón, Acero Inoxidable, Aleaciones, Cobre, Latón. APLICACIÓN Su función es la de unir dos conexiones con terminación macho de el mismo diámetro, mantiene la misma dirección e invariablemente sus extremos son hembras. ACCESORIOS Son elementos adicionales que completan la red de distribución. Cumplen varias funciones como cerrar un punto de salida, conectar el punto de salida de agua con la pieza sanitaria o controlar el flujo de agua en un determinado tramo de la red.
TAPÓN MACHO MATERIAL PVC, Galvanizados, Cobre, Acero. APLICACIÓN La mayoría de estos accesorios se usan en tuberías de servicios. No se usan salvo pedido específico y estudio detallado en las tuberías de proceso, aunque sus rangos de presión y temperatura sean apropiados. TAPÓN HEMBRA MATERIAL PVC, Galvanizados, Cobre, Acero. APLICACIÓN Es usado para cerrar tuberías de acero inoxidable agua y gas
GRIFO MATERIAL acero inoxidable, cobre y pvc.. APLICACIÓN Es usada normalmente para jardines y bateas con agua fría o caliente DUCHA MATERIAL plástica, plástica niquelada, acero inoxidable APLICACIÓN Es usada en baños para agua fría y caliente
DUCHA TELEFONO MATERIAL platica cromada, acero inoxidable APLICACIÓN Es usada normalmente en inodoros para agua fría y caliente Manguera para lavamanos MATERIAL Fabricada con hilo de aluminio, tuercas de bronce y pivote de bronce. APLICACIÓN Para conducción de agua fría y caliente.
LLAVE DE PASO DE BOLA MATERIAL cobre APLICACIÓN El cuerpo central es una esfera en lugar de un cono. Normalmente están provistas de una palanca para accionar la válvula lo que se logra solo con ¼ de vuelta. LLAVE DE PASO DE COMPUERTA MATERIAL Cobre APLICACIÓN Es una válvula de vueltas múltiples, en la que la lumbrera se cierra mediante un disco vertical de cara plana que se desliza en ángulos rectos sobre el asiento.
PIEZAS SANITARIA Es cualquier artefacto instalado en la edificación que pueden usar sus ocupantes para obtención de agua potable y/o la descarga de aguas residuales. LAVAMANOS MATERIAL piedra, loza y porcelana
BIDET MATERIAL piedra, loza y porcelana WC MATERIAL piedra, loza y porcelana
FREGADERO MATERIAL Acero inoxidable, aluminio, granito.
Show full summary Hide full summary

Similar

Catalogo de cuentas
Francisco Lee
EDUARDO MARTI
lauriv.rodriguez
Catalogo
CR CK
RECURSOS WEB UNIMINUTO
lcastillobo
BIBLIOTECAS VIRTUALES
SANDRA MILENA BAQUERO ALVAREZ
CATÁLOGO GENERAL DE CUENTAS CONTABLES DEL SECTOR PÚBLICO NO FINANCIEROS.
marvin montalvo
Venta de Diamond por Catálogo
DrPets Pets
glosario de terminos
Valeria Ramirez
El catálogo
Pamela Peña
CATALOGO DE CUENTAS
Uriel Gamaliel