DERECHOS DEL NIÑO

Description

realiza por elvis campoverde
elviscampoverde1
Flashcards by elviscampoverde1, updated more than 1 year ago
elviscampoverde1
Created by elviscampoverde1 almost 8 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
DERECHOS DEL DIA DEL NIÑO REALIZADO POR :ELVIS CAMPOVERDE FECHA:27/04/2016 CURSO:8B
El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo. Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo. A fecha de 2013, la ONU posee 193 Estados miembros: todos los países soberanos reconocidos internacionalmente, más tres miembros en calidad de observadores —el Estado de la Ciudad del Vaticano, la Soberana Orden Militar de Malta y el Estado de Palestina.
Desde su sede en Nueva York, los Estados miembros de las Naciones Unidas y otros organismos vinculados deliberan y deciden acerca de temas significativos y administrativos en reuniones periódicas celebradas durante el año. La ONU está estructurada en diversos órganos, de los cuales los principales son: Asamblea General, Consejo de Seguridad, Consejo Económico y Social, Secretaría General, Consejo de Administración Fiduciaria y la Corte Internacional de Justicia. La sede europea (y segunda sede mundial) de la Organización de las Naciones Unidas se sitúa en Ginebra, Suiza. La figura pública principal de la ONU es el Secretario General. El actual es Ban Ki-moon de Corea del Sur, que asumió el puesto el 1 de enero de 2007, reemplazando a Kofi Annan.2 Otros Estados independientes de facto como la República de China o Kosovo no son miembros pues son considerados territorios en disputa. Los idiomas oficiales de la ONU son seis: árabe, chino mandarín, español, francés, inglés y ruso.3
La ONU reemplazó a la Sociedad de Naciones (SDN), fundada en 1919, ya que dicha organización había fallado en su propósito de evitar otro conflicto internacional. El término «Naciones Unidas» se pronunció por primera vez en plena Segunda Guerra Mundial por el entonces presidente de los Estados Unidos Franklin Roosevelt, en la Declaración de las Naciones Unidas, el 1 de enero de 1942 como una alianza de 26 países en la que sus representantes se comprometieron a defender la Carta del Atlántico y para emplear sus recursos en la guerra contra el Eje Roma-Berlín-Tokio. La idea de la ONU fue elaborada en la declaración emitida en la Conferencia de Yalta celebrada por los aliados en febrero de 1945. Allí Roosevelt sugirió el nombre de Naciones Unidas. as an annual celebration throughout Mexico. This day recognizes children, pays homage to their importance in society, and endorses their well being. Pat Mora, a Texas native and nationally recognized author of children’s books, first heard of this Mexican tradition during a 1996 interview for a public radio program.
De agosto a octubre de 1944, representantes de Francia, la República de China, el Reino Unido, los Estados Unidos y la Unión Soviética celebraron la conferencia de Dumbarton Oaks para esbozar los propósitos de la organización, sus miembros, los organismos, y las disposiciones para mantener la paz, seguridad y cooperación internacional. La actual organización refleja parcialmente esta conferencia, ya que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (que tienen poder de veto en cualquier resolución de ese Consejo) son dichos estados, o sus sucesores (República Popular China que reemplazó a la República de China-Taiwán y Rusia que sucedió a la Unión Soviética). La ONU en 1945. En azul claro, los países fundadores. En azul oscuro, protectorados y colonias de los países fundadores. El 25 de abril de 1945 se celebró la conferencia de San Francisco (la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Organización Internacional). Además de los gobiernos, fueron invitadas organizaciones no gubernamentales. El 26 de junio las cincuenta naciones representadas en la conferencia firmaron la MM.
La ONU comenzó su existencia después de la ratificación de la Carta por la República de China, Francia, la Unión Soviética, el Reino Unido y los Estados Unidos y la gran mayoría de los otros 46 miembros. El primer período de sesiones de la Asamblea General se celebró el 10 de enero de 1946 en Central Hall Westminster (Londres). La Sociedad de Naciones se disolvió oficialmente el 18 de abril de 1946 y cedió su misión a las Naciones Unidas. En 1948 se proclama de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, uno de los logros más destacados de la ONU
n la fLa Organización de las Naciones Unidas (ONU), o simplemente Naciones Unidas (NN. UU.), es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos. La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945nota 1 en la ciudad estadounidense San Francisco, por 51 países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, coirma de la Carta de las Naciones Unidas.
Aunque inspirada en la Sociedad de Naciones, la ONU se diferencia de esta tanto en su composición como en su estructura y funcionalidad. Por un lado, va a aumentar su universalización, lo que va a permitir la ampliación de la organización por medio de las grandes potencias, de los nuevos estados surgidos tras la descolonización, o de los que surgirán tras el desmembramiento de la Unión Soviética, Yugoslavia y Checoslovaquia en Europa oriental. La Sociedad de Naciones no contaba con las grandes potencias como estados miembros dificultando así el respeto mismo a su autoridad Since 1925, Día del niño, or the Day of the Child, has grown as an annual celebration throughout Mexico. This day recognizes children, pays homage to their importance in society, and endorses their well being. Pat Mora, a Texas native and nationally recognized author of children’s books, first heard of this Mexican tradition during a 1996 interview for a public radio program. As so often happens, the wheels in her head began to turn as one good idea (Día del niño) bred another one (Día de los libros). Mora began thinking that promoting literacy went hand in hand with supporting the well being of children. She suggested the idea to Latino faculty and staff at the University of Arizona and they, in turn, contacted the local chapter of REFORMA, the National Association to Promote Library and Information Services to Latinos and the Spanish-Speaking. MANA del Norte, a woman’s group in Santa Fe that is part of MANA, a national Latina advocacy organization, endorsed the idea. Grass roots support for a celebration linking language and literature to Día del niño grew.
Oralia Garza de Cortés, manager of the children’s department at San Antonio Public Library at the time, immediately offered her support for the concept. With her considerable national voice, she promoted the concept of El día de los niños/El día de los libros through REFORMA’s national newsletter and with the newly formed NLCI, the National Latino Children’s Institute. Children’s Institute. Through the work of these individuals and organizations, an almost pure example of the old adage “from tiny acorns mighty trees grow,” El día de los niños/El día de los libros became a reality on April 30, 1997. Both the governor of New Mexico and the mayor of Santa Fe issued proclamations marking the event and reiterating the founding principles.
Show full summary Hide full summary

Similar

PRUEBAS PILOTO
jakelinedb55
Física
Halconet
PERSONAL INFORMATION
lilyjaramillo
Prueba de lectura
Deisy Medina
Prueba Matematicas
Deisy Medina
PRINCIPIOS ETICOS UNIVERSALES
andonyjosi20
“La resolución de problemas es la razón principal por la que se produce conocimiento"¿En qué medida
Juan Carlos Ruiz
Sexto 2 - Historia de la química
Deisy Medina