Nieto González Maricruz

Description

Se hablará de la influencia de la iglesia como poder fáctico y de las injusticias del Estado
mary_booav
Flashcards by mary_booav, updated more than 1 year ago
mary_booav
Created by mary_booav almost 8 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
¿Estado laico? Se demuestra abruptamente la influencia de la Iglesia en el Estado a pesar de vivir en un país 'laico'
¿Cómo debieron actuar las autoridades en este caso? El aborto en estos casos es legal y más allá de la interrupción del embarazo el uso de anticonceptivos de emergencia.
Ineficiencias en el caso Paulina. En primera instancia, la falta de uso de anticonceptivos de emergencia, el no apoyar la decisión de la niña, los malos tratos que se le dieron a la misma.
¿Qué se debe hacer? La manera de actuar de Paulina y su familia fue buena, ya que, a pesar de la falta de apoyo ellos alzaron la voz, a pesar de no lograr su objetivo ella no se dio por vencida.
Identidades colectivas favorecidas por el poder fáctico en las personas afectadas y el impacto social para los mexicanos. La iglesia como poder fáctico y sociedad. Su ideología influyó en personas del Estado, las cuales apoyaron la decisión de que no se ayudará ¿por qué razones? quizá sigan pensando que va en contra de la naturaleza humana ¿a quién afecta? sobra decir que a Paulina y su familia, ya que lograron crear miedo en ellas, lo cual llevo a impedir el aborto.
Acciones de cultura ciudadana que propongo como solución al caso en cuestión. 1. Buscar toda la ayuda legal posible. 2. Hacer que este caso llegue a oídos de otros países 3. Buscar apoyo en instituciones en caso de que quiera dar en adopción a su hijo. 4. Buscar apoyo económico (becas) para que siga estudiando.
Conclusiones: Se cometieron muchas injusticias en tal caso, lo que tiene que hacer Paulina es seguir exigiendo sus derechos. Debe informarse a cerca de los mismos, pero sobre todo, no darse por vencida.
Show full summary Hide full summary

Similar

Caso Paulina: En El Nombre de la Ley
karlalopezva
Mariana G
mariangrodriguez
GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
Andrea Leyden
Maths C4 Trig formulae (OCR MEI)
Zacchaeus Snape
Of Mice and Men Quotes
_Jess_
Japanese Hiragana
pangcaberte
Genes, The Genetic Code, DNA and Chromosomes
Bee Brittain
MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
puntoideascali
1PR101 2.test - Část 16.
Nikola Truong
Část 4.
Gábi Krsková