ADN, replicaccion y transcripcion

Description

Flashcards on ADN, replicaccion y transcripcion, created by Sofia Michelle Moreno on 09/05/2016.
Sofia Michelle Moreno
Flashcards by Sofia Michelle Moreno, updated more than 1 year ago
Sofia Michelle Moreno
Created by Sofia Michelle Moreno almost 8 years ago
229
8

Resource summary

Question Answer
¿Qué encontraron al analizar el ADN? El ADN fue rechazado como material de genes. El análisis químico de su estructura revelo poca diversidad química. Las proteínas fueron altamente diversas químicamente ºProteínas = material genético ºADN = Marco estructural de cromosomas
¿Como esta formado el nucleótido? Por la unión covalente de un monosacárido de cinco carbonos (pentosa), una base nitrogenada y un grupo fosfato.
¿Qué son las hendiduras o surcos? Unión asimétrica de cada par de nucleótidos. Consecuencia de los ángulos (35º) formados entre los azúcares de ambas cadenas de cada par de nucleótidos.
Importancia de las hendiduras Proteínas interactúan con el ADN en los bordes de los pares de bases Los grupos químicos de los bordes externos de los pares de bases AT y GC sobresalen o están más expuestos en la hendidura mayor.
Direccion en la que se unen los nucleotidos 5´- 3´
¿Qué es la replicacion del ADN? Es el mecanismo que permite al ADN duplicarse (es decir, sintetizar una copia idéntica). De esta manera de una molécula de ADN única, se obtienen dos más "clones" de la primera.
La replicacion empieza en: Los orígenes de replicación. Las proteínas iniciadoras reconocen secuencias de nucleótidos específicas en esos puntos y facilitan la fijación de otras proteínas que permitirán la separación de las dos hebras de ADN formándose una horquilla de replicación.
La replicación se lleva a cabo: Bidireccionalmente, es decir, a partir de cada origen se sintetizan las dos cadenas en ambos sentidos.
¿Qué problema surge cuando se empieza a sintetizar la otra cadena de ADN? Que las cadenas tienen que crecer simultáneamente a pesar de que son antiparalelas, es decir, que cada cadena tiene el extremo 5' enfrentado con el extremo 3' de la otra cadena. Por ello, una de las cadenas debería ser sintetizada en dirección 3' → 5‘ .
¿Cuales son los 3 tipos de ARN? ARN mensajero ARN de transferencia ARN ribosómico
ARN mensajero Lleva la información sobre la secuencia de aminoácidos de la proteína desde el ADN, lugar en que está inscrita, hasta el ribosoma, lugar en que se sintetizan las proteínas de la célula. Es una molécula intermediaria entre el ADN y la proteína
ARN de tranferenccia Transfiere un aminoácido específico al polipéptido en crecimiento; se unen a lugares específicos del ribosoma durante la traducción.
ARN ribosómico Se halla combinado con proteínas para formar los ribosomas, donde representa unas 2/3 partes de los mismos. Se encargan de crear los enlaces peptídicos entre los aminoácidos del polipéptido en formación durante la síntesis de proteínas.
Replicacion del ADN 1) En cada horquilla de replicación, la ADN polimerasa y otras enzimas sintetizan dos nuevas cadenas de ADN que son complementarias respecto a las 2 cadenas originales.
Durante el proceso de replicacion, la ADN polimerasa: 2) Reconoce una base nucleotídica no apareada de la cadena original y la combina con un nucleótido libre que tiene la base complementaria correcta.
La ADN polimerasa cataliza la formación de nuevos: Enlaces covalentes que ligan el fosfato del nucleótido libre entrante con el azúcar del nucleótido previamente agregado en la cadena hija en crecimiento. De esta forma, la ADN polimerasa sintetiza el esqueleto de azúcar-fosfato de la cadena hija.
Las ADN polimerasas también realizan otras funciones durante el proceso de replicación como: 4) Participar en la elongación, desempeñan una función correctora y reparadora gracias a su actividad exonucleasa 3', que les confiere la capacidad de degradar el ADN partiendo de un extremo de éste.
Show full summary Hide full summary

Similar

mitosis y meiosis
juan perez
Replicacion de ADN
ROBERTO SANCHEZ
BIOELEMENTOS Y BIOMOLÉCULAS
jsgs0695
Introducción a la genética
Claudia Félix Vi
Animales
Diego Santos
Disoluciones Químicas
maya velasquez
Biología Celular
maya velasquez
Conceptos de Genética Mendeliana
maya velasquez
Ecología de los Seres Vivos
Cami Puaque
Ciclos de los Elementos
Diego Santos