Conectivismo

Description

Esta una metodología que se basa en el aprendizaje o la realización de actividades de forma cooperativa y en red.
Miguel Angel Angel Bracamonte
Flashcards by Miguel Angel Angel Bracamonte, updated more than 1 year ago
Miguel Angel Angel Bracamonte
Created by Miguel Angel Angel Bracamonte almost 8 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Conectivismo es la integración de principios explorados por las teorías de caos, redes, complejidad y auto-organización.
Conectivismo es orientado por la comprensión que las decisiones están basadas en principios que cambian rápidamente. Continuamente se está adquiriendo nueva información. La habilidad de realizar distinciones entre la información importante y no importante resulta vital. También es crítica la habilidad de reconocer cuándo una nueva información altera un entorno basado en las decisiones tomadas anteriormente.
Conectivismo (Principios) - El aprendizaje y el conocimiento dependen de la diversidad de opiniones. - El aprendizaje es un proceso de conectar nodos o fuentes de información especializados. - El aprendizaje puede residir en dispositivos no humanos.
Conectivismo (Principios) - La capacidad de saber más es más crítica que aquello que se sabe en un momento dado. -La alimentación y mantenimiento de las conexiones es necesaria para facilitar el aprendizaje continuo.
Conectivismo (Principios) -La actualización (conocimiento preciso y actual) es la intención de todas las actividades conectivistas de aprendizaje. - La toma de decisiones es, en sí misma, un proceso de aprendizaje. El acto de escoger qué aprender y el significado de la información que se recibe, es visto a través del lente de una realidad cambiante. Una decisión correcta hoy, puede estar equivocada mañana debido a alteraciones en el entorno informativo que afecta la decisión.
Conectivismo Contempla los retos que muchas corporaciones enfrentan en actividades de gestión de conocimiento. Ya que este debe estar conectado en una base de dato con acceso a todo su personal
Conectivismo El flujo de información es un elemento fundamental para la organización de una estructura, llámese empresa u organización
Conectivismo su punto de partida es el individuo, el conocimiento personal se compone de una red, la cual alimenta a organizaciones e instituciones.
Conectivismo presenta un modelo de aprendizaje que reconoce los movimientos tectónicos en una sociedad en donde el aprendizaje ha dejado de ser una actividad interna e individual. La forma en la cual trabajan y funcionan las personas se altera cuando se usan nuevas herramientas.
Conectivismo El área de la educación ha sido lenta para reconocer el impacto de nuevas herramientas de aprendizaje y los cambios ambientales, en la concepción misma de lo que significa aprender. El conectivismo provee una mirada a las habilidades de aprendizaje y las tareas necesarias para que los aprendices florezcan en una era digital.
Show full summary Hide full summary

Similar

impacto del modelo pedagogico, estructura pedagogica y herramientas de trabajo instructor sena
diana ramirez
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
IMPACTO DEL MODELO PEDAGÓGICO, ESTRUCTURA PEDAGÓGICA Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO DEL INSTRUCTOR SENA.
Mirta Daza
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz
contexto histórico vigotsky
VELVET GALVAN
Conectivismo - un enfoque para la construcción del conocimiento
analytrejo
CONECTIVISMO Y CONOCIMIENTO
Maria Piedad Vergara Gongora
Docencia en Ambientes Virtuales
elenaartigasp
Examen Unidad 1
Cuki Gpe R F
Conectivismo
Karin Salcedo
Teorías del aprendizaje
Estela Queliz