Modelo educativo constructivista

Description

Modelo educativo constructivista
alexyca12
Flashcards by alexyca12, updated more than 1 year ago
alexyca12
Created by alexyca12 almost 8 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
MODELO EDUCATIVO CONTRUCTIVISTA Plantea que la enseñanza debe orientar el proceso de construcción de significados y sentidos que efectúa el estudiante.
MODELO EDUCATIVO CONTRUCTIVISTA Debe tomar como punto de partida, los esquemas de conocimiento que los estudiantes traen previamente, y considerar los significados y los sentidos de los que, en relación a ese contenido, dispongan los ellos.
MODELO EDUCATIVO CONSTRUCTIVISTA: El rol del profesor. Debe provocar desafíos y retos que hagan cuestionar a esos significados y sentidos y fuercen su modificación por parte del alumno, logrando que esa modificación acerque al alumno a la comprensión y actuación de las intenciones educativas.
MODELO EDUCATIVO CONTRUCTIVISTA: El rol del profesor. El profesor debe prestar al estudiante una ayuda ajustada que le permita exigirles una actuación y modificación de sus comportamientos según las capacidades adquiridas.
MODELO EDUCATIVO CONSTRUCTIVISTA: El rol del profesor. El profesor debe presentar retos que el estudiante sea capaz de lograr con la combinación de instrumentos y capacidades obtenidas en el proceso o que ya posea previamente.
MODELO EDUCATIVO CONSTRUCTIVISTA: El rol del profesor. El éxito dependerá en buena medida de la cantidad y la calidad de apoyo que reciba por parte del profesor, ya que este funge como guía y acompañante paso a paso del proceso.
MODELO EDUCATIVO CONSTRUCTIVISTA: El rol del profesor. En tal sentido, no debe dejarse la construcción de conocimiento al azar o a la improvisación. Este modelo no desplaza la planificación, sino que la refuerza al trabajar y comprender la intención educativa.
MODELO EDUCATIVO CONSTRUCTIVISTA: El rol del profesor. El estudiante realizará una serie de tareas en conjunto y con ayuda del profesor y otros agentes, que luego al ser aprendidas podrá poner en practica de manera autónoma.
MODELO EDUCATIVO CONSTRUCTIVISTA: El rol del profesor. Cuando el estudiante haya internalizado los nuevos esquemas de conocimientos y actuación, de forma tal que, la modificación sea permanente, la figura del profesor desaparecerá progesivamente.
MODELO EDUCATIVO CONSTRUCTIVISTA: El rol del profesor. dejando total libertad de actuación al estudiante, confiado en que el estudiante es capaz de trasladar a todos los ámbitos las capacidades aprehendidas y adquiridas.
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA MENTAL EDUCACION Y PEDAGOGIA
Deyanira Sanguino
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
Constructivismo
maria.e.jinete
El conectivismo
maria.e.jinete
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
La Educación en Ambientes Virtuales
misley_14
Rol del profesor y del estudiante dentro del aprendizaje
Rita Serrano
CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
sugeytellez2192
Mapa mental CONSTRUCTIVISMO
IVAN PEÑA
Modelos Pedagógicos Constructivista y Conectivista
Liney Ester Payares Moreno
Diagrama 1Constructivismo
David Quero Torres