1_Educación en Ambientes Virtuales

Description

Síntesis de las bases teóricas que sustentan la Educación en Ambientes Virtuales.
ruz albania  plaza alarcon
Flashcards by ruz albania plaza alarcon, updated more than 1 year ago More Less
ruz albania  plaza alarcon
Created by ruz albania plaza alarcon almost 8 years ago
ruz albania  plaza alarcon
Copied by ruz albania plaza alarcon almost 8 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
Educación Virtual La educación virtual es una oportunidad y una forma de aprender la cual se ajusta al tiempo y necesidad del estudiante, que facilita el manejo de la información y comunicación por medio de una computadora conectada a Internet.
Educación Virtual La educación virtual enmarca la utilización de las nuevas tecnologías hacia el desarrollo de metodologías alternativas para el aprendizaje de alumnos de poblaciones especiales que están limitadas por su ubicación geográfica, la calidad de docencia y el tiempo disponible.
Educación Virtual Se entiende por educación en linea aquella en la que los docentes y estudiantes participan en un entorno digital a través de las nuevas tecnologías y de las redes de computadoras.
Educación Virtual Es una buena alternativa de aprendizaje para aquellas personas que no pueden acceder a una escuela tradicional.
Educación Virtual Son aquellas formas de estudio que no son guiadas o controladas directamente por la presencia de un profesor en el aula, pero se beneficia de la planeación y guía de los tutores a través de un medio de comunicación que permita la interrelación profesor alumno.
Educación Virtual Es una buena alternativa de aprendizaje por el modelo educativo que se debe desarrollar en ellas se basa en el aprendizaje significativo, el estudiante construye su propio conocimiento y el profesor solo proporciona herramientas.
Educación Virtual Es una estrategia educativa, basada en el uso intensivo de las nuevas tecnologías estructuras operativas flexibles y métodos pedagógicos altamente eficientes en el proceso enseñanza y aprendizaje.
Educación Virtual El aprendizaje esta centrado en el alumno y su participación activa en la construcción de conocimientos le asegura un aprendizaje significativo.
Educación Virtual La educación virtual a cambiado significativamente la manera como los estudiantes pueden leer los contenidos y por lo tanto conciben la clase como un espacio para estimular el trabajo colaborativo y autónomo.
Educación Virtual La educación virtual suele implementarse a través de entornos o plataformas digitales, entre las herramientas más utilizadas están los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) Moodle es una plataforma de gestión libre para el desarrollo de proyectos en educación.
El Constructivismo Es una corriente pedagógica basada en la teoría del conocimiento constructivista que postula la necesidad de entregar al alumno herramientas que le permitan construir sus propios procedimientos, para resolver una situación problemática.
El Constructivismo Se considera al alumno poseedor de conocimientos sobre los cuales tendrá que construir nuevos saberes.
El Constructivismo Es una corriente que consiste en dar al alumno herramientas que le permitan crear sus propios procedimientos para resolver una situación problemática, lo cual implica que sus ideas se modifiquen y siga aprendiendo.
El Constructivismo Es la teoría del aprendizaje que destaca la importancia de la acción es decir el proceder activo en el proceso del aprendizaje.
El Constructivismo Se basa en que para que se produzca aprendizaje, el conocimiento debe ser construido y reconstruido por el propio sujeto que aprende a través de la acción.
El Constructivismo Esta centrado en la persona en sus experiencias previas de las que realiza nuevas construcciones mentales, considera que la construcción se produce cuando el sujeto interactúa con el objeto del conocimiento.
El Constructivismo Es una corriente que afirma que el conocimiento de todas las cosas es un proceso mental del individuo que se desarrolla de manera interna conforme el individuo interactúa con su entorno.
El Constructivismo Se enfoca sobre la base social del aprendizaje en las personas. El contexto social da a los estudiantes la oportunidad de llevar a cabo, de una manera mas exitosa, habilidades más complejas que puedan realizar por si mismos.
El Constructivismo El aprendizaje es activo, no pasivo. Las personas aprenden cuando puedan controlar su aprendizaje y están al corriente del control que poseen. Los alumnos construyen conocimientos por si mismos.
El Constructivismo Ofrece un nuevo paradigma para esta nueva era de la información motivado por las nuevas tecnologías que han surgido en los últimos años.
El Conectivismo Es la teoría del aprendizaje para la era digital que ha sido desarrollada por (George Siemens) basado en el análisis de las limitaciones del conductismo, el cognitivismo y el constructivismo.
El Conectivismo Trata de explicar el aprendizaje complejo en un mundo social digital en rápida evolución.
El Conectivismo El aprendizaje se produce a través de las conexiones dentro de las redes, el modelo utiliza el concepto de una red con nodos y conexiones para definir el aprendizaje.
El Conectivismo El conectivismo toma en cuenta que las decisiones suelen basarse en principios que cambian rápidamente, debido a que continuamente se está adquiriendo nueva información.
El Conectivismo Sostiene que el conocimiento se distribuye a través de una red de conexiones y por lo tanto, que el aprendizaje consiste en la capacidad de construir y atravesar esas redes.
El Conectivismo Comparte con otras teorías una proposición principal, que el conocimiento no adquiere, sino que se tratara de un objeto.
El Conectivismo Creatividad e innovación en un mundo complejo, en donde se enfatizó que la educación debe apuntar a promover el desarrollo de la creatividad y la innovación en los alumnos.
El Conectivismo Se centra en conectar paquetes de información especializada y determinar las relaciones que nos permiten ampliar nuestro grado de conocimiento.
El Conectivismo La alimentación y mantenimiento de las conexiones es necesaria para facilitar el aprendizaje continuo. La habilidad de ver conexiones entre áreas y conceptos es una habilidad clave.
El Conectivismo Ofrece la posibilidad de interactuar con diversas fuentes informáticas. Puede propiciar que los estudiante se comuniquen entre sí y con sus profesores que se encuentren distantes de ellos. Igualmente les permite conocer otras culturas, realizar proyectos comunes en La educación e intercambiar información de interés
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA MENTAL EDUCACION Y PEDAGOGIA
Deyanira Sanguino
La Educación en Ambientes Virtuales
misley_14
Modelos Pedagógicos Constructivista y Conectivista
Liney Ester Payares Moreno
La Educación en Ambientes Virtuales
Elianeth
Bases teóricas de la Docencia en Ambientes Virtuales
Mariger Serrano
Paradigmas Educativos
CARLOS ALBERTO CARREÓN GUTIÉRREZ
La Educación en Ambientes Virtuales
Mary Carmen Pérez
Conectivismo Vs Constructivismo
Gina Espin
Fichas de estudio
Daniela Mendez
LA EDUCACIÓN EN VALORES
crissteacher
El Constructivismo
yetsenia24