DERECHOS QUE NO SE RESPETAN EN EL PROBLEMA DE LOS REFUGIADOS

Description

Artículos de la DUDH que no se respetan en el problema de los refugiados.
Majogagu .
Flashcards by Majogagu ., updated more than 1 year ago
Majogagu .
Created by Majogagu . almost 8 years ago
32
0

Resource summary

Question Answer
Artículo 3. Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. Vemos que en el problema de los refugiados que este artículo no se cumple. Lo Sirios tienen ahora mismo poca libertad, y además se está incumpliendo el derecho a la vida, matando a millones de ellos.
Artículo 5. Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. Este derecho tampoco se está cumpliendo, estando los refugiados viviendo en condiciones inhumanas.
Artículo 10. Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal. Debido a la Guerra Siria, los Sirios no pueden expresarse libremente, ya que se arriesgan a morir.
Artículo 13. 1.Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de cada Estado. 2.Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país. Este es uno de los derechos más fáciles de identificar en cuanto a derechos que no se cumplen. A los refugiados Sirios se les está quitando este derecho, ya que se les prohíbe entrar en cantidad de países.
Artículo 14. 1.En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en otros países. 2.Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial legítima por crímenes comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas. En mi opinión uno de los más importantes y significativos, puesto que los Sirios están siendo perseguidos y, como he dicho antes, no los dejan circular libremente por los países.
Artículo 17. 1.Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente. 2.Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad. Ahora mismo, los mayoría de los Sirios viven en campos de refugiados, que vienen a ser más o menos como cárceles.
Show full summary Hide full summary

Similar

EL PROBLEMA DE LOS REFUGIADOS
Majogagu .
ORGANIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS
Jessica Paola7193
LOS AUSTRIAS
Eva Vidal
Política exterior de los RR.CC.
Eva Vidal
MARIA FERNANDA VELEZ PAVON
Fer Pavon
CONQUISTA DE LOS ANDESs
Maria Paz López Hincapié
DERECHOS DE LOS ADOLECENTES.
Fernanda Garcia0424
Leyes de los gases
María Ignacia Le
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Cecilia Gudiño
SIGNOS DE PUNTUACIÓN
Valeria Hernandez
Resumen: La Célula (Bioelementos y biomoléculas)
enriquepunk182