Conectivismo

Description

Siemens, G. (2006). Conociendo el conocimiento.[Libro en línea] Disponible: https://app.box.com/shared/31mg21z77d [2016, mayo 30]
angeleslobo.77
Flashcards by angeleslobo.77, updated more than 1 year ago
angeleslobo.77
Created by angeleslobo.77 almost 8 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
1. Conectivismo Concepto nuclear para tratar de aprender a aprender en la Red (Santamaría en Siemens, 2006).
2. Conectivismo Como teoría presenta un modelo de aprendizaje que refleja una sociedad en la que el aprendizaje ya no es una actividad individual. Ahora se trata de reconocer el hecho de que los modos de aprender y su función se alteran cuando se utilizan nuevas herramientas (Santamaría en Siemens, 2006).
3. Conectivismo Reúne aspectos de neurociencia, ciencia cognitiva, teoría del caos, sistemas adaptativos complejos y disciplinas afines. En cuanto a las teorías de aprendizaje se han imbuido del instructivismo y constructivismo para posteriormente diferenciarlos (Santamaría en Siemens, 2006)
4. Conectivismo El Conectivismo es el fundamento teórico de las habilidades de aprendizaje y la tarea necesaria para que los estudiantes prosperen en la era digital (Santamaría en Siemens, 2006).
5. Conectivismo El punto de vista conectivista acerca del aprendizaje es un proceso de creación de redes. Esto está impactando de forma significativa en cómo diseñar y desarrollar el aprendizaje dentro de empresas e instituciones educativas (Santamaría en Siemens, 2006).
6. Conectivismo El acto de aprendizaje se percibe como una función que gira en torno al propio aprendiz y no sobre el profesor, esto hace que su rol cambie. El profesor se convierte en tutor, comisario [curator], administrador de red, entre otros apelativos recibidos (Santamaría en Siemens, 2006).
7. Conectivismo Al reconocer que el aprendizaje es un proceso desordenado, nebuloso, informal, caótico, tenemos que repensar la forma en que diseñamos la enseñanza (Santamaría en Siemens, 2006).
8. Conectivismo No hace uso de LMSs (sistemas de gestión de aprendizajes en sus siglas en inglés) sino de aplicaciones web y servicios de todo tipo como blogs, microblogging, wikis, podcasts, agendas colaborativas, e-portfoliosabiertos y gestionados por el propio aprendiz, IMs y videoconferencias, webconferences, redes sociales abiertas e interconectadas a otros elementos (comoplataformas), sindicación de contenidos y aplicación para gestionar los feeds (Santamaría en Siemens, 2006).
9. Conectivismo El flujo de información y la base de conocimiento se distribuye. Se usan entornos de aprendizaje distribuido (Santamaría en Siemens, 2006)
10. Conectivismo La clase y los tiempos de clase desaparecen. Los grupos de trabajo son espontáneos y adecuados a los propios intereses de cada usuario (Santamaría en Siemens, 2006)
Show full summary Hide full summary

Similar

La educación en ambientes virtuales
María Liliana Mirand
Conectivismo
dario.sosa
Educación en ambientes virtuales
maria.e.jinete
El conectivismo
palomares07
Conectivismo en la Educación Virtual
Igor Martínez
CONECTIVISMO
Lucho Martinez A
Bases Teóricas Docencia en Aulas Virtuales
Gabriela Contrer
Ambientes Virtuales
amanda mogollon
La Educación en Ambientes Virtuales
aliciavergararub
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
La Educación en Ambientes Virtuales
misley_14