María Eugenia Figueroa

Description

Trabajo sobre Médula Espinal
maruf29.mf
Flashcards by maruf29.mf, updated more than 1 year ago
maruf29.mf
Created by maruf29.mf almost 8 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
S.N El sistema nervioso es el encargado de recibir los estimulos del exterior o del interior, por medio de los órganos de los sentidos, procesar la información y decidir una respuesta.
S.N.C se desempeña como el “centro de procesamiento” principal para todo el sistema nervioso y controlan todos los trabajos del cuerpo.
Médula Espinal Es un grueso cordón formado por muchas neuronas. Estos cuerpos neuronales actúan como centro de control involuntario que llevan o traen impulsos desde el encéfalo o los receptores, a los órganos efectores.
CARACTERÍSTICAS Es un grueso cordón formado por muchas neuronas, se encuentra a lo largo de la columna vertebral recorriendo la zona posterior del cuerpo pasando por su región toroáxica y abdominal.
Materias gris y blanca: La sustancia gris (o materia gris) corresponde a aquellas zonas del sistema nervioso central de color grisáceo integradas principalmente por zonas neuronales y dendritas.
Materia blanca: La sustancia blanca está compuesta por una gran cantidad de fibras nerviosas, las fibras nerviosas de la sustancia blanca se encargan de unir los segmentos medulares entre sí .
Funciones CONDUCTORA: La médula espinal es la encargada de llevar los impulsos nerviosos desde las diferentes regiones del cuerpo hacia el encéfalo, y del encéfalo a los segmentos mas distantes del cuerpo.
ACTO REFLEJO Es la respuesta rápida, brusca e inmediata despertada por la acción de un estimulo periférico.Estos se ejecutaran conscientemente o no.
Show full summary Hide full summary

Similar

sistema endocrino
ANDRESZPRO41 fernandez
U.S. Naturalization Test
Jaffar Barjan
Spanish Vocab Flash Cards
Clarice Thorn
World at Risk: Disaster hotspots - the Philippines
Holly Lovering
Physics: Energy resources and energy transfer
katgads
Physics equations GCSE
Mia Jones
AEM Quiz
netiszen
Animal Farm- The Pigs
lianastyles17
GCSE Computing : OCR Computing Course Revision
RoryOMoore
AQA GCSE Physics Unit 2 Mindmap
Gabi Germain
Week 1: 28.01 - 01.02
Marilia Ferreira