fichas Educacion Virtual

Description

sintesis de caracteristicas de la educacion virtual
patricia.jose.pa
Flashcards by patricia.jose.pa, updated more than 1 year ago
patricia.jose.pa
Created by patricia.jose.pa almost 8 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
Educacion virtual forma de aprendizaje Es una opción y forma de aprendizaje que se acopla al tiempo y necesidad del estudiante. La educación virtual facilita el manejo de la información y de los contenidos del tema que se desea tratar y está mediada por las tecnologías de la información y la comunicación
Educacion virtual un nuevo proceso para aprender la educación virtual como un nuevo proceso de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones, para determinar su efectividad mediante un breve análisis de sus éxitos y fracasos, definiendo sus ventajas y desventajas así como el futuro que se espera de ellas. Como primer punto se conceptualiza a la educación virtual para tener una apreciación general de ella y se analiza el modelo educativo que se debe implantar
Educacion virtual educacion en linea nuevos paradigmas Se entiende por educación en línea a aquella en la que los docentes y estudiantes participan en un entorno digital a través de las nuevas tecnologías y de las redes de computadoras, haciendo uso intensivo de las facilidades que proporciona Internet y las tecnologías digitales.
Educacion virtual nuevas formas Esta oportunidad de estudio hace que, desde cualquier lugar y con la presencia de un tutor personal, los usuarios adquieran destrezas y conocimientos según su propio ritmo de aprendizaje y distribuyendo su propio tiempo, lo cual convierte al estudiante en un autodidacta.
Educacion virtual aula sin paredes Este entorno cada día adquiere más import ancia, porque para ser activo en el nuevo espacio social se requieren nuevo s conocimientos y destrezas que habrán de ser aprendidos en los procesos educativos.
Educacion virtual forma de adquirir conocimientos La Tecnología se expande por todo el mundo sin importar cultura o idioma y aquellas personas que por razones de tiempo y otros factores no pueden asistir diariamente a un aula de clases, se interesan por un medio más moderno y de fácil acceso para adquirir conocimientos: la Educación Virtual.
Educacion virtual . contrulle tu propio horario En general, todas las instituciones apuntan hacia la misma dirección en lo concerniente a la conceptualización de la Educación a la medida, flexibilidad en los horarios y rompimiento de las barreras espacio-temporales.
Educacion virtual ventajas Los estudiantes se sienten personalizados en el trato con el docente y sus compañeros, si el seguimiento y la retroalimentación son adecuados. Puede adaptar sus clases de acuerdo con su tiempo. Puede meditar antes de escribir una respuesta porque trabaja off-line. Tiene mayores facilidades para seguir el ritmo de su profesor. Tiene un papel activo en el proceso formativo. Ahorro de dinero porque se evita el desplazamiento
Educacion virtual desventajas La pasividad del estudiante frente a este medio, porque se percibe como un "medio fácil". Inexistencia de estructura pedagógica en la información y multimedia. Dificultades organizativas, problemas técnicos y altos costos de mantenimiento. Deja de lado la relación maestro-estudiante, deshumanizando el proceso de formación. La tendencia a trabajar cualquier aspecto o contenido de forma virtual, dejando de lado el uso de medios más sencillos como el retroproyector. La voz de los expertos
Educacion virtual conclucion es un espacio educativo alojado en la web, conformado por un conjunto de herramientas informáticas o sistema de software que posibilitan la interacción didáctica (Salinas 2011). Según Colombia Digital (2015) los EVA "se consideran una tecnología para crear y desarrollar cursos o modelos de formación didácticos en la web". Son espacios con accesos restringidos solo para usuarios que respondan a roles de docentes o alumnos.
Show full summary Hide full summary

Similar

La Educación en Ambientes Virtuales
misley_14
Modelos Pedagógicos Constructivista y Conectivista
Liney Ester Payares Moreno
La Educación en Ambientes Virtuales
Elianeth
Bases teóricas de la Docencia en Ambientes Virtuales
Mariger Serrano
El Conectivismo
Darwin Simancas
Paradigmas Educativos
CARLOS ALBERTO CARREÓN GUTIÉRREZ
Conectivismo
hugogbg
Mapa Mental: Conectivismo
gaehv57
La Educación en Ambientes Virtuales
Mary Carmen Pérez
Conectivismo Vs Constructivismo
Gina Espin